Vuelve el temporal: 34 provincias en alerta por oleaje, frío, lluvia y nieve
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
Un total de 34 provincias estarán este viernes, 27 de enero, en riesgo por nieve, lluvia, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), que cita como fenómenos significativos las nevadas en zonas de montaña de las mitades norte y este de la Península, así como los intervalos de viento fuerte en el norte de Navarra y zonas altas de Pirineos.
En concreto, estarán en riesgo importante (naranja) por nevadas Barcelona, Lleida, Huesca y Girona, que será amarillo en Madrid, Navarra, La Rioja, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Lugo y Orense.
El viento pondrá en riesgo importante (naranja) a Navarra, que descenderá a amarillo en Almería, Jaén, Zaragoza, Lleida y Melilla. En el mismo nivel pero por lluvia estarán Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta y Cádiz; así como Almería, Granada, Málaga, Girona, Melilla, A Coruña, Pontevedra y Murcia pero por fenómenos costeros.
En la Península y Baleares, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares, suroeste de Andalucía y extremo oeste de Galicia, y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, norte de Aragón y Cataluña y entorno del Estrecho.
Las precipitaciones serán menos probables en el litoral del sureste peninsular mientras que en Canarias el tiempo será estable.
La cota de nieve se situará en la Cordillera Cantábrica entre los 900 y los 1.000 metros bajando por la tarde a 700/800 metros; en el Sistema Central e Ibérico, entre los 1.000/1.200 metros bajando a 800/1.000 metros; en Pirineos a partir de 1.000/1.2000 metros; y en las sierras béticas, de 1.400/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y área mediterránea y en descenso en el resto de la Península, con las nocturnas en aumento, que podrá ser notable en el nordeste peninsular, y con pocos cambios en Canarias.
Habrá predominio del viento de componentes sur girando a lo largo del día a componente oeste, y aumentando a intensidad fuerte en el noroeste de Navarra, Pirineos y sierras y litorales de Andalucía.
Lo último en Sociedad
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
Últimas noticias
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia
-
Éste es el error que cometemos todos en España y que estropea el lavavajillas: lo dicen los fontaneros
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con al menos 800 fósiles de dinosaurios