El vídeo viral del campeonato del mundo de lanzamiento de carretilla que casi acaba en tragedia en Teruel

Ver vídeo

Un pequeño pueblo de Teruel ha copado todas las noticias y reacciones en redes sociales. Durante las fiestas se ha llevado a cabo el «campeonato del mundo de lanzamiento de carretilla», que no es otra cosa que ver quién lanza más lejos eso, una carretilla de obra.

La localidad es Cascante del Río, donde la particular competición lleva celebrándose desde hace más de diez años. Es considerado el deporte local, y mientras se lanza el pesado objeto hay que gritar «¡carretillo va». Después un equipo de jueces profesionales miden hasta dónde ha llegado el lanzamiento.

Los festejos del pueblo se celebran del 5 al 8 de agosto y cuentan con toro embolado, vaquillas, orquestas y la peculiar competición popular. Este año casi termina en disgusto después de que uno de los participantes haya herrado el tiro, con la mala fortuna de que la carretilla ha acabado golpeando a varias personas del público.

Además del vídeo, el usuario de Twitter, @JJ_Armero_AUGC, ha añadido este mensaje: «Me ha llegado por varios grupos este vídeo del Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretillas, en Cascante del Río, Teruel. No sé aun si es válido el lanzamiento o tendrá que repetirlo…». Por suerte, no ha habido ningún herido de gravedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias