Sociedad
Previsión del tiempo

Va a ser el cambio más devastador y la AEMET no tiene piedad. Será a partir del jueves

La AEMET no tiene piedad y nos muestra el cambio más devastador de todos en unos días donde medio país está de vacaciones

La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas

Un preocupante meteotsunami pone en alerta a España: demoledor pronóstico de la AEMET para esta semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no tiene piedad y nos muestra el cambio más devastador de todos en unos días donde medio país está de vacaciones. A partir de este jueves todo puede cambiar, dejando al aire las actividades en el exterior de muchos españoles. Si esperabas estos días para poder disfrutar de la playa o del campo, mucho cuidado. La llegada del mes de agosto no será como esperábamos sino más bien todo lo contrario. La AEMET trae muy malas noticias, con un cambio devastador.

La AEMET habla del cambio más devastador a partir del jueves

Nos acostaremos en verano y al día siguiente ya nos despertaremos en otoño. Será algo que quizás nadie hubiera espera y que será una realidad en estos tiempos revueltos que nos están golpeando con fuerza. Hemos pasado de las olas de calor a días de tormentas torrenciales y seguimos con estas temperaturas que nos afectan de lleno en las primeras horas de agosto.

El calor se hará notar, tal y como dice la AEMET: “Semana de contrastes en cuanto a las temperaturas: los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares. El índice EFI muestra valores inusualmente altos en algunas zonas entre el lunes y miércoles.” Estos valores por encima de la media se notarán en casi todo el país, aunque el norte se mantendrá un poco al margen.

Lo peor se espera a partir del jueves cuando la bajada de las temperaturas puede ser generalizada. Las redes sociales de la AEMET no dejan lugar a dudas: “Pero a partir del jueves, la llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal”. Tocará prepararse para lo que está a punto de llegar, unas cifras más propias del otoño que del verano, en cuanto a temperaturas se refiere.