Ni rubio ni moreno: el color de pelo recomendado para las mujeres de más de 60 años que te hace parecer más joven

El gris plateado, sobre todo si ya tienes canas, es el color perfecto para añadir brillo y energía a tu estilo de peinado

Mejor color de pelo para parecer joven si tienes más de 60 años, de qué color teñirse el pelo si tienes más de 60 años, mejor tinte de pelo para parecer juvenil si tienes más de 60 años.

Mujer con canas.

Cumplir años no está reñido con seguir preocupadas por nuestro estilo. Por ello, muchas mujeres al superar los 60 años siguen buscando un corte y un color de pelo que rejuvenezca el rostro. El tinte más recomendado por los estilistas puede sorprender a más de una.

Lejos de optar por tintes rubios o morenos, las tendencias dicen que el gris natural con toques plateados es el corte de pelo más rejuvenecedor en las mujeres de más de 60 años.

Los expertos estilistas coinciden en esta nueva visión de la naturalidad del cabello, pero todo tiene su sentido. Repasamos los consejos y recomendaciones más vigentes en el estilismo del cabello.

El color de pelo que más rejuvenece a las mujeres de más de 60 años

El gris plateado se ha convertido en sinónimo de estilo y ha dejado de ser visto como un signo de vejez. Ya no hace falta tintarse el cabello de otros colores para rejuvenecer el rostro.

Al adoptar este color, muchas mujeres experimentan una mayor iluminación en sus facciones. El pelo gris plateado ayuda a suavizar las líneas de expresión y los reflejos plateados del gris natural aportan brillantez.

Los cabellos canosos, con un buen cuidado, son la opción perfecta para combinar con tu estilo, sea cual sea tu tono de piel. Sus matices fríos y neutros aportan sobriedad y elegancia en mujeres que superan los 60 pero ni mucho menos han renunciado a disfrutar de la autoconfianza.

Otros colores de pelo que resultan rejuvenecedores en 2025

El gris natural es la mejor opción, pero cada persona es un mundo y los estilos posibles son infinitos. Estos son otros colores de pelo que triunfan entre las mujeres mayores de 60 años en 2025.

El bronde, o mezcla entre castaño y rubio, se ha convertido en tendencia por su naturalidad y es perfecto para aquellas mujeres que no quieran un mantenimiento constante de su cabello.

Para aquellas mujeres con tonos de piel cálidos o medios, el color cobrizo es el que más realza el brillo del cabello y funciona con todo tipo de cortes.

Las opciones más atrevidas para aquellas mujeres que busquen un cambio de look divertido, radical y rejuvenecedor son los tonos morados de lavanda, el rosa pastel o incluso el azul hielo sobre base gris.

¿Qué corte de pelo debes usar si quieres dejar las canas a la vista?

Además del color de pelo, el estilo de corte es fundamental para potenciar determinados rasgos de nuestra cara.

Uno de los cortes de pelo que más triunfan entre las mujeres que superan los 60 años es el flequillo texturizado. Se trata de un corte que destaca por su fácil mantenimiento y se puede adaptar a estilos informales y a cabellos cortos y largos.

El bob invertido con capas suaves enmarca el rostro y es perfecto para quienes buscan volumen pero sin complicaciones ni exceso de productos.

Por último, el pixie largo es otro de los estilos más rejuvenecedores. Se trata de un pelo corto pero con mechones más largos en la parte superior, que generan la impresión de un efecto lifting natural.

Salir de la versión móvil