El último fin de semana del año traerá fuertes vientos y nieblas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte al final del día en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en las depresiones del noreste peninsular.

El último fin de semana del año traerá fuertes vientos y nieblas
Niebla en las carreteras. Foto: Europa Press

Cielo nuboso o cubierto en el sureste peninsular y entorno del Estrecho, con precipitaciones, más probables e intensas en el Estrecho y litorales de Almería y Murcia, sobre todo a partir de la tarde.

También podría producirse alguna precipitación débil en puntos de Baleares y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental. En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de las mitades norte y este de la Península y en el norte de Canarias.

Habrá nieblas localmente persistentes en las depresiones del noreste peninsular, La Mancha y, a primeras horas, en zonas de ambas mesetas, Sistemas Central e Ibérico, Galicia y área Cantábrica.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Alto Ebro, Cantábrico oriental e interior sureste peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña, zonas de ambas mesetas y de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componentes norte y este, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales de Alborán y norte de Galicia. Tenderá a soplar fuerte al final del día en el Estrecho.

Predicción por comunidades

GALICI : ANuboso en el norte de Lugo y predominio de cielos poco nubosos en el resto salvo intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el interior, más probables en el valle del Miño. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de Lugo y Orense. Vientos del noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, que en el litoral al sur de Finisterre girarán a oeste disminuyendo de intensidad por la tarde.

ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos sin descartar bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas bajas del interior, y con intervalos de claros en la Cordillera. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo oriental de madrugada. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas de la mitad oriental y con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. En el litoral, vientos del este y nordeste. En el interior, vientos flojos del norte y nordeste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto por nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Bancos de niebla o brumas en el interior. Lloviznas y lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente norte rolando a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto de madrugada disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas y bancos de niebla en el interior. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas al principio, y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve sobre 1.600 metros. En el resto poco nuboso, con nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sobre todo en el tramo occidental del Duero y la vertiente norte del Sistema Central donde podrían ser más persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las máximas en el noreste que bajarán. Heladas débiles. Vientos flojos variables en el noroeste, y del nordeste en el resto.

NAVARRA: En el extremo norte, cielos nubosos con probables bancos de niebla y brumas matinales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descartan lloviznas y lluvias débiles al principio del día en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso en el área de Tudela, en descenso en el norte y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas del norte. Viento flojo del norte y noroeste con intervalos más intensos en la Ribera.

LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales al principio, sobre todo en la Rioja Alta, y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve sobre 1.600 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos de norte y noroeste.

ARAGÓN: En el sur de Huesca, cielo nuboso. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Brumas y nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en Huesca. Temperaturas con pocos cambios excepto ascensos locales de las temperaturas mínimas en la Depresión del Ebro. Heladas en Huesca, norte de las Cinco Villas y en la Ibérica, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En el sur de Lleida, cielo nuboso. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Brumas y nieblas matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes en la Depresión de Lleida. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el interior de la mitad norte, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el sur que subirán. Vientos del nordeste al este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio en zonas altas de la Sierra. No se descartan brumas matinales en las vegas del sur. Heladas débiles en la Sierra, siendo localmente más intensas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste de Albacete, nuboso a cubierto, sin descartarse lluvias débiles a última hora. En el resto, poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en zonas altas de las serranías de Guadalajara y Cuenca. Brumas y bancos de niebla matinales que podrán ser localmente persistentes en La Mancha Albaceteña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, salvo en la sierra de Alcaraz donde descenderán y en La Mancha de Ciudad, donde ascenderán. Heladas débiles en zonas altas del noreste y en La Mancha. Viento flojo del noreste y este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, cielo entre nuboso y cubierto. En el resto, intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia se esperan precipitaciones, en general débiles, que podrán ser localmente moderadas en el extremo sur de Alicante. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del interior. En Alicante, viento del norte y noreste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado por la mañana en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos nubosos con precipitaciones al final del día, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el litoral por la mañana. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando durante el día.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, preferentemente hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y tercio oriental se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en Almería y en el área del Estrecho, que serán más frecuentes e intensas a partir de la tarde cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área del Estrecho. Brumas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el área del Estrecho, litoral de Málaga y extremo oriental y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando por la tarde en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes al final del día.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste que tenderá a componente este flojo en la provincia occidental al final de la jornada. EFE

Lo último en Sociedad

Últimas noticias