Sociedad

Trágico balance en las carreteras españolas en los primeros días del puente: 7 muertos

Siete personas han muerto en otros tantos accidentes registrados en las carreteras desde el martes, en que comenzó un dispositivo especial con motivo de la festividad del Primero de Mayo, la fiesta madrileña del 2 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Desde las tres de la tarde del martes y hasta las 20.00 horas de este jueves se han registrado esos siete accidentes mortales en los que han resultado heridas otras cuatro personas, tres de las cuales tuvieron que ser hospitalizados y una sufrió lesiones leves.

El martes se produjeron dos siniestros, en los que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas y desplazadas a hospitales.

El miércoles fueron tres los accidentes con tres fallecidos y un herido leve, y desde las cero horas de este jueves y hasta las ocho de la tarde se han contabilizado dos accidentes, con otros tantos fallecidos y un herido hospitalizado.

Uno de los siniestros se ha registrado poco antes de este mediodía en la N-401 a su paso por el término municipal de Urda (Toledo).

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 148,500 de la N-401, cuando, por causas que se desconocen, un turismo se ha salido de la vía y ha volcado.

Además, este jueves ha sido hallado un hombre que perdió la vida en las últimas horas al salirse el coche que conducía en el kilómetro 18,900 de la carretera provincial LU-P-4802, a la altura del municipio lucense de Ribeira de Piquín.

La Dirección General de Tráfico ha desplegado este martes a las tres de la tarde un dispositivo especial para gestionar los 7,8 millones de desplazamientos que se prevén con motivo de estas fiestas y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez del fin de semana.

De los 7,8 millones previstos, 1,9 millones tendrán lugar en el centro del país, unos 500.000 movimientos más de los que se realizarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.