Una tormenta de agua y granizo causa graves cortes e inundaciones en varios puntos de Madrid
Las tormentas que están cayendo sobre Madrid este lunes han provocado graves inundaciones en varios pueblos de la región en las afueras de la capital.
Entre Valdemoro y Pinto, dos de los lugares donde mayores cantidades de agua procedentes de la lluvia se han registrado, las inundaciones han sido importantes, provocando varias balsas de agua. De hecho, la líea 9 de Metro, la que llega hasta Arganda, también se ha visto afectada como consecuencia de esas balsas de agua.
En Fuenlabrada, la carretera M-506 ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.
En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes. El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.
También el centro de Madrid ha recibido una fuerte tormenta que ha condicionado el tráfico durante la tarde del lunes.
Según se indica en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, existen «tormentas con granizo grande en la mitad oriental de las dos zonas -metropolitana y Henares, y sur, vegas y oeste- que puede repetirse durante las próximas horas».
La perspectiva del tiempo para Madrid en las próximas horas es de cielos nubosos, con nubes de desarrollo y con chubascos y tormentas dispersos al principio del día, hasta abrirse amplios claros por la tarde y limitándose los chubascos, dispersos, al área de la sierra. Existirán bancos de niebla matinales en zonas altas de la sierra. Las temperaturas irán descenso, más acusado en las máximas y se producirán vientos flojos variables en diversas zonas.
Temas:
- Tormentas
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pone fecha exacta: el único día de Semana Santa que no va a llover en España
-
El calvario de la hija de Tom Hanks: «Lleno de excrementos»
-
¿Qué le pasa a Jordi González y por qué lleva tanto tiempo de baja?
-
Alerta por el descubrimiento de un experto de la AEMET sobre la borrasca Olivier: «Extremadamente raro»
-
Roberto Brasero desvela la verdad: la razón por la que siempre llueve en Semana Santa
Últimas noticias
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
Mueren cinco turistas españoles al caerse un helicóptero sobre el río Hudson en Nueva York
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»