Tiempo inestable y heladas: las ciudades que amanecerán bajo cero
El tiempo se presentará inestable esta recta final de la semana con algunas heladas en ciudades y territorios que amanecerán bajo cero
Jorge Rey se la juega y avisa: Semana Santa y Fallas no serán como esperábamos
El tiempo se presentará inestable esta recta final de la semana con algunas heladas en ciudades y territorios que amanecerán bajo cero. El frío será una realidad después de semanas con un anticiclón que nos ha regalado temperaturas por encima de lo que serían habituales para esta época del año.
El país entero se enfrenta a un nuevo cambio que nos traerá tímidamente el invierno de nuevo. Pero cuidado porque puede ser solo una pequeña ilusión ante una situación que tiene los días o las horas contados.
Tiempo estable y heladas
Esta semana hemos sufrido los efectos de una borrasca Karlotta que ha dejado unas temperaturas y una situación que nos ha traído de nuevo el invierno. El potente anticiclón que azotaba España ha desaparecido, dando paso en su lugar a esta borrasca que no será la única que hará acto de presencia durante estos días de febrero
El país entero ha visto como este fenómeno se convertía en un problema ya que estábamos en el fin de semana de Carnaval, pero eso no quiere decir que no se reciba el agua con cierta alegría. El mal tiempo ha acabado siendo una realidad que se ha materializado con unos datos que son esperanzadores.
El invierno prácticamente no ha hecho acto de presencia en un país que se ha enfrentado a una transformación total. La situación se ha alejado de lo que sería habitual en esta época del año con la presencia de dos anticiclones que han traído semanas de estabilidad y bonanza, además de temperaturas por encima de lo que sería habitual.
Hemos vivido unos días con una situación que se ha acabado convirtiendo en una dura realidad. La naturaleza necesita el invierno para generar unos procesos que este año se han adelantado, hemos visto flores llegar antes de tiempo y eso significa que cualquier helada o bajada brusca de las temperaturas puede acabar con una cosecha que no se enfrenta solo a esta amenaza.
La sequía que afecta a gran parte del territorio es la que se acabará materializando en unos días en los que parece que la situación no está preparada para cambiar, sino más bien todo lo contrario. Estamos ante unos días en los que hemos visto llegar tímidamente la lluvia, aunque parece que seguirá estando muy presente en estos días que están por llegar.
Las ciudades amanecerán bajo cero
El cambio de tiempo será una realidad estos días que parece que nos enfrentamos a un cambio de rumbo que puede ser preocupante. Los expertos están pendientes de una previsión que puede traer heladas y estabilidad, dos grandes enemigos después de esta borrasca Karlotta que tiene las horas contadas.
Tal y como explican en la previsión de El tiempo: “Las mínimas también sufrirán un descenso este fin de semana. El sábado será generalizado y las heladas irán ganando en extensión y en intensidad. Sin embargo, tan solo se esperan en el entorno de los sistemas montañosos y en general, serán débiles.” Hemos notado este fin de semana un descenso notable de las temperaturas, después de semanas por encima de lo que sería habitual para esta época del año.
El peor día de la semana en cuanto a temperaturas se refiere será hoy, los mapas no dejan lugar a dudas: “El domingo al igual que las máximas, también hará más frío de madrugada. En casi todo el interior peninsular, las mínimas bajarán de los 5ºC y en ciudades como Cuenca, Ávila y Teruel, amanecerán en negativo.” No será el único lugar en el que el termómetro bajará por debajo de lo que sería habitual.
Habrá más zonas afectadas por estas heladas: “El domingo las heladas en Pirineos pueden ser intensas y bajar de los -10ºC. Sin embargo, este “frío” será un visto y no visto. A partir del lunes podríamos tener más estabilidad gracias al avance de una dorsal sobre España y las temperaturas comenzarían un nuevo ascenso.”
Si analizamos este fin de semana nos damos cuenta de la anomalía en la que estamos viviendo: “El sábado se producirá un descenso casi generalizado en la península, en puntos de Baleares y también en Canarias. El ambiente será mucho más fresco y las temperaturas ser normalizarán para la época del año. Quedarán por debajo de los 10ºC en Castilla y León y también en otras zonas del interior, como en Castilla-La Mancha. Por otro lado, aún podrán rondar los 20ºC en puntos del Mediterráneo, como en Murcia, Alicante o Valencia.”
Dependiendo de la zona del país en la que vivamos sufriremos en mayor o menor medida esta bajada de las temperaturas, que será temporal. El lunes vuelve la dorsal anticiclónica y suben de nuevo unas temperaturas que seguirán en cifras de récord para esta época del año. Ha sido una tímida visita del invierno para volver de nuevo a la primavera anticipada.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pone fecha a la llegada del verano y es inminente: el día que volverá el calor a España
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
Giro radical en la vida de Kiko Rivera: el cambio que deja a todos sin palabras
-
La AEMET confirma el fin del mal tiempo: pone fecha exacta a la vuelta del calor a España
-
Las palabras de Alberto Chicote sobre su mujer que hacen saltar las alarmas: «No puedo más»
Últimas noticias
-
Frank Cuesta reconoce que no tiene cáncer y que compró todos sus animales: «Se me ha ido de las manos»
-
Chanel Terrero confiesa lo que ocurrió tras ‘Eurovisión’: «Me obligaban a hacer cosas que no quería»
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de innovación social
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»