Sociedad

El temporal obliga a cortar los trenes en el Corredor Mediterráneo

Las fuertes lluvias por la DANA, que han provocado inundaciones en varios puntos, han obligado a suspender el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, por lo que los trenes se desvían desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona y desde Figueras (Gerona) también van vía Madrid.

Además, según Renfe, también se ha suspendido la circulación entre L’Aldea-Amposta y Ulldecona, en Tarragona, por acumulación de agua, que también ha provocado corte en carreteras como la AP-7 y la N-340.
Asimismo, se han detenido el Euromed Alicante-Barcelona en Oropesa, mientras que el Media Distancia Valencia-Tortosa en Ulldecona (Tarragona) retrocede a Benicarló y el Intercity Torre del Oro entre Barcelona y Cádiz retrocede a L’Aldea-Amposta.

En Madrid se ha registrado desde primera hora de la mañana falta de tensión en Fuencarral, que se recupera progresivamente pero ha provocado retrasos en la salida desde la estación de Chamartín de los primeros trenes de la mañana Avlo Madrid-Alicante y Madrid-Valencia y AVE Madrid-Valencia y Madrid-Murcia.

También se han suprimido todas las circulaciones de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Ciudad Real en ambos sentidos, aunque esta situación no afecta a los trayectos de Larga Distancia ni de Alta Velocidad.

Asimismo, se mantiene suspendida desde anoche la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que se ha llevado 150 metros de material de vía.

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

Asimismo, está contactando vía SMS y correo electrónico con todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de Media Distancia y Avant de Toledo.
Ambas provincias se encuentran en alerta roja por fuertes lluvias, que en el caso de la capital podrían dejar hasta 120 litros por metro cuadrado este domingo.