Sociedad
Inolvidable

Ha sido muy importante en tu infancia: así está 30 años después el niño de Kinder Chocolate

El niño que se convirtió en imagen de Kinder ha experimentado un gran cambio

La historia de Kinder Chocolate es la historia de todos. Estamos hablando de una marca que ha ido saltando de generación en generación hasta convertirse en un icono para muchos. Hace más de tres décadas conocimos a un niño muy sonriente que presentaba estas famosas chocolatinas en unos paquetes de color rojo y blanco. Ha pasado mucho tiempo y el protagonista de este anuncio ha experimentado un gran cambio, pero antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental.

El joven que protagonizó este anuncio y se convirtió en imagen de esta mítica empresa fue elegido después de hacer un casting. Nadie le regaló nada y no descansó hasta demostrar que estaba capacitado para cumplir con las expectativas de sus responsables.

Ha pasado mucho tiempo y Kinder continúa teniendo el mismo éxito, así que cada vez son más los que conocen a Günter Euringer. Así se llama el chico que aparece sonriendo en los paquetes de estos dulces tan emblemáticos. Es un buen momento para rebuscar en su pasado y lo primero que debemos poner encima de la mesa es el importante papel que jugó dentro de la marca. Se ha convertido en un icono a nivel mundial, su imagen ha cruzado fronteras y actualmente es muy complicado encontrar a alguien que no le conozca. Es cierto que su nombre no es tan popular, pero su sonrisa ha entrado en millones de viviendas.

El alemán que protagonizó esta campaña tiene 60 años en la actualidad. Su vida cambió de un momento a otro después de firmar el contrato con Kinder Chocolate. Debemos considerar que es una empresa muy rentable, así que el acuerdo fue bastante generoso, pero nadie puede negar que la trayectoria de Günter quedó marcada para siempre desde 1973, año en el que cerró un acuerdo y dio consentimiento a que su foto apareciera en las cajas de las barritas de chocolate.,

El gran cambio del ‘niño Kinder’

Cinco años después de que Kinder empezara a operar en el mercado, Günter Euringer se convirtió en imagen de la marca y desde ese momento su trayectoria dio un giro de 180 grados. Su sonrisa, sus ojos celestes y su peinado perfecto le convirtieron en el niño más famoso de su generación y la memoria colectiva todavía no le ha olvidado. Como es evidente, nada queda de este niño, pero la citada empresa todavía sigue muy vinculada a su imagen porque los consumidores tienen presente la foto de Günter.