El SEPRONA recibe el premio ‘Wildlife Without Borders 2018’ por su lucha contra el tráfico de angula europea
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recibido el premio ‘Wildlife Without Borders Broad 2018’ por su incansable trabajo en la lucha contra el tráfico de angula europea, una especie que se encuentra en peligro de extinción.
El príncipe Guillermo, duque de Kensington, entregó el galardón al representante de este servicio de la Benemérita durante la celebración del 29th Wildlife Crime Working Group de Interpol que ha tenido lugar entre el 8 y el 12 de octubre en Londres, coincidiendo con la Conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilegal de Especies Salvajes.
El SEPRONA se enmarca dentro del grupo de trabajo de la policía europea encargado de la protección de especies amenazadas. Este grupo transnacional se encarga, entre otros, de la protección de especies en serio peligro de extinción. En el caso del Instituto Armado y el galardón recibido, la labor que han desarrollado los agentes de la Guardia Civil –en total 1.800 dentro del Seprona- ha ido encaminada a proteger a la anguila europea, cuyos alevines son las angulas, una especie culinaria muy preciada y cara que ha provocado su pesca indiscriminada hasta convertirla en una especie seriamente amenazada.
El pasado 1 de octubre el General de División de la Guardia Civil, Vicente Pérez Pérez, fue cesado por el Gobierno de Pedro Sánchez del mando de la jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia civil tras ocupar ese puesto casi cinco años. El cese del alto mando de la Benemérita, que publicó en el Boletín Oficial del Estado, se produce según han explicado fuentes del SEPRONA al cumplir el general 65 años, de modo que ahora pasará a situación de reserva.
Temas:
- Seprona
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Últimas noticias
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Iker Jiménez homenajea a la Guardia Civil: «Intenta que el narcotráfico no se meta en este país»