Sociedad
Asesinato en Tailandia

Sancho pagó 1.000 dólares por un kayak para deshacerse del cirujano, según la prensa tailandesa

Siguen conociéndose detalles del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta por parte, presuntamente, de Daniel Sancho, hijo del popular actor Rodolfo Sancho. Según recogen medios locales tailandeses, el español habría comprado un kayak para arrojar los restos del médico al mar. La canoa fue hallada este sábado, según ha informado la Policía.

Según la Policía tailandesa, Sancho se ha declarado culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano en Koh Phangan (sur de Tailandia), un lugar donde ambos habían concertado encontrarse. El español se encuentra bajo custodia policial a la espera de pasar este lunes a disposición judicial. Según las primeras investigaciones, Sancho, de 29 años, confesó haber matado al colombiano, de 44, por «celos» y temor a que le «engañara».

El joven, que se dedica a la hostelería y es nieto del actor Sancho Gracia, denunció la desaparición de su amigo en la noche de jueves, el mismo día en que un recolector de basura había descubierto una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la isla.

Según la confesión del propio Daniel Sancho, habría golpeado al colombiano, quien habría caído y se habría golpeado con el borde de la bañera. Después, trató de esconder el cuerpo, descuartizándolo y arrojando sus restos a un vertedero y al mar. Según los medios locales, a partir del testimonio de los familiares del médico colombiano, ambos mantenían una relación desde hacía más de un año. Los investigadores sugieren que el crimen habría estado «minuciosamente» preparado, puesto que Sancho habría comprado, además de un cuchillo, «elementos para ocultar el cuerpo», como artículos de limpieza y guantes.

La Policía tailandesa ha inspeccionado las habitaciones en las que ambos se alojaban en Tailandia. Según los primeros resultados, el asesinato tuvo lugar en la habitación que había reservado Sancho, en un resort en Salad Beach, una zona más tranquila de la isla. Se han recogido muestras de cabello, grasa y tejido del desagüe de la habitación y este domingo se conocerán los resultados.