San Francisco amanece completamente teñida de naranja: «Parece el apocalipsis»
La ciudad de San Francisco amaneció completamente teñida de un exageradamente intenso color naranja por la llegada de humos y cenizas procedentes de los incendios que estos días está sufriendo California. Las escenas, que por los colores parecen más propias de Marte que de La Tierra, han hecho que algunos ciudadanos lo describieran al diario local San Francisco Chronicle como «el apocalipsis».
Según los expertos, este color es producto de partes del humo que salen de los cientos de kilómetros cuadrados que en los últimos días se han desatado por la zona norte de California. Las condiciones del vienro hicieron que el humo descendiese varios metros, prácticamente hasta el nivel del mar, donde está la Bahía de San Francisco. Allí, la luz del sol, al filtrarse a través de las partículas del humo, creó este singular escenario. En principio, esto no tiene por qué afectar a la calidad del aire en la ciudad, pero sí que se espera que dure al menos un día más.
Temas:
- Fenómenos meteorológicos
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses