Salvamento Marítimo rescata a 392 migrantes frente a las costas españolas en un solo día
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: "Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano"
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
Salvamento Marítimo ha rescatado en poco más de 24 horas, entre las 10.00 horas de este miércoles y el mediodía de este jueves, a 392 inmigrantes que intentaban llegar a España en patera, de los cuales 303 ya se encuentran en suelo español.
Según han informado a Efe fuentes del mismo cuerpo, 89 de los rescatados se encuentran aún a bordo de la embarcación ‘Guardamar Polimnia’, uno de los buques de salvamento, y previsiblemente llegarán a puerto en la tarde noche.
El resto ha sido trasladado a los puertos de Tarifa, Barbate, Motril, Málaga, Cartagena y Ceuta, donde ya están siendo asistidos.
Salvamento Marítimo aún no ha ofrecido los datos completos de las personas rescatadas, por lo que se desconoce el número total de mujeres y niños que navegaban en las pateras.
Los rescates se han producido en diferentes operaciones a lo largo de ayer y hoy, donde destaca la realizada para asegurar la vida de 10 personas que intentaban cruzar el estrecho en una embarcación hinchable. En otra, realizada a lo largo de la mañana de este jueves, fueron rescatados 89 inmigrantes, entre ellos 12 mujeres y un bebé, que ocupaban dos pateras interceptadas en las cercanías de la isla de Alborán.
A lo que se suman otras embarcaciones que no han llegado a España, como la interceptada este miércoles por las fuerzas de seguridad de Marruecos, que incluía hasta un total de 32 personas que estuvieron tres días perdidas en el Mediterráneo a causa de un fallo técnico en la patera en la que viajaban.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
-
La AEMET activa todas las alarmas por la segunda ola de calor que va a derretir España: las provincias afectadas a partir del domingo
Últimas noticias
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Ben Bernanke, premio Nobel de Economía 2022: «Si quieres entender la geología, estudia los terremotos; si quieres entender la economía, estudia la mayor crisis de EEUU»
-
Andalucía: cielos poco nubosos y viento fuerte en Cádiz, según AEMET
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra, sobre la autoestima y la autonomía emocional: «Quienes encuentran valor en sí mismos dejan de mendigar reconocimiento externo»
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV