Rusia pide más tres años y medio de cárcel para un ‘youtuber’ por jugar a Pokémon Go en una iglesia
La Fiscalía de Ekaterimburgo, en Rusia, ha pedido al juez una pena de más de tres años y medio para un joven ‘youtuber’ por jugar a Pokémon Go en el interior de una iglesia, ya que ha alegado que el acusado ha cometido un delito de incitación al odio religioso.
Ruslan Sokolovsky, un conocido ‘youtuber’ de 22 años, publicó el pasado mes de agosto un vídeo en el que aparecía jugando a Pokémon Go en el interior de una iglesia de Ekaterimburgo. En 1918, el último zar de Rusia y toda su familia fueron ejecutados en el interior del templo donde se grabó.
En el vídeo, el joven acusado compara a Jesús con un personaje de Pokémon, además de burlarse en varias ocasiones del cristianismo y de sus fieles. Sokolovsky también cuenta que decidió jugar en el interior de la iglesia porque había visto noticias sobre personas que habían sido multadas o incluso encarceladas por el mismo motivo.
Poco después de publicar el vídeo, la Fiscalía regional acusó a Sokolovsky de incitar al odio religioso, el mismo cargo utilizado con éxito para enjuiciar al grupo de punk Pussy Riot en 2012 por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral.
Sokolovsky, que antes de el juicio ha estado recluido durante días en un centro de detención, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario. El tribunal emitirá su veredicto el próximo 11 de mayo.
«Estoy en shock», ha asegurado Sokolovsky ante el tribunal después de escuchar la petición de la Fiscalía. «No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista», ha añadido.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
-
Luis Suárez recibe su castigo: seis partidos por escupir a un entrenador rival
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado hoy la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques