Actualidad

Roberto Brasero pone fecha al peor episodio del verano: «En camino…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El peor episodio del verano ya está en marcha si nos fijamos en la previsión del experto en el tiempo, Roberto Brasero. Uno de los máximos expertos en el arte de descubrir en primera persona lo que nos depara la previsión del tiempo. Estos mapas no dejan ver nada bueno, sino todo lo contrario, hasta ahora hemos podido hacer frente a una incertidumbre que se ha caracterizado por unas cifras que nada tienen que ver con lo que podríamos desear. Aunque todos sabemos que pasa en verano, nos negamos a verlo llegar de una forma diferente.

Queremos apostar claramente por una temperatura y unas cifras que son la viva imagen de un verano atípico. Lo que hemos tenido en semanas anteriores, las DANAS y hasta el frío, no son la imagen de esta estación del año, tal y como la esperaríamos, sino más bien todo lo contrario. Esta estación del año ha dejado más de una alegría por delante, una situación cambiante que esta semana nos traerá unas cifras que nada tienen que ver con las esperadas. Sin duda alguna, afrontamos el peor episodio de esta temporada, activando las alertas a gran parte del país.

El peor episodio del verano sale de esta previsión de Roberto Brasero

El experto de Antena 3 no ha dudado en dejar muy claro qué es lo que llegaba en estos días, un importante cambio que ha acabado siendo la antesala de algo más. Una especie de nueva realidad que parece que tiene por delante unos cambios que no son nada buenos. Lo que deberíamos esperar es un verano caluroso, pero quizás no tanto como el que tenemos estos días.

La AEMET ha activado todas las alertas ante la llegada de una ola de calor que se convierte en la primera de la temporada. Dejará unas cifras que nada tienen que ver con lo que hemos tenido en días pasados. Parece que ahora sí, el verano quiere batir todos los récords que tiene por delante.

Toca estar muy pendiente de unas cifras que se han convertido en una auténtica preocupación. El calor nunca es bienvenido, llegando a estos niveles extremos, puede hasta ser peligroso ante unas cifras que no son nada buenas. En especial para las personas mayores o niños, hay que hidratarse mucho y evitar salir de casa durante las horas centrales del día.

La predicción del tiempo para estos días es esta

Hoy mismo empezamos con el tiempo que tanto temíamos, con el verano que no queríamos ver y que Roberto Brasero ve en sus mapas del tiempo. La previsión para estos próximos días no es nada buena, nos indica que hay una serie de valores que se van a disparar, alejándonos de lo que sería normal para estas alturas del año.

Tal y como nos indica en esta previsión: «Este jueves llega la primera ola de calor de este verano. Durará tres días porque el domingo ya bajarán algo y no se cumplirán los parámetros para que ese día entre en el calificativo de ola de calor, aunque el calor seguirá e incluso a partir del lunes volverán a subir las temperaturas de manera notable. Pero de momento este jueves y viernes van a ser días muy calurosos, como no lo ha sido este verano aún en muchas zonas. Calor de día y noche».

Las noches empezarán a ser complicadas: «Tropical se califica a la noche en la que las mínimas no bajan de 20º. Si se quedan por encima de 25º se llama noche tórrida o ecuatorial. Ya hemos tenido algunas y este jueves y viernes tendremos más y en más zonas. En una nota de aviso sobre la ola de calor, la AEMET señala que: “Las temperaturas mínimas también serán elevadas durante este episodio, en el que no bajarán de los 24 ºC en amplias zonas del sureste y, de forma más puntual, en otras áreas de la mitad sur peninsular y depresiones del noreste, principalmente durante el viernes 19 y el sábado 20».

Siguiendo con la misma previsión, los puntos más afectados serán: «Con mucho calor empezarán ya los días desde bien temprano y por la tarde será fácil ver los 38º en la zona centro, mitad y el cuadrante noreste de la Península, llegando a 40º o 42º en los valles del Guadiana, del Tajo y del Ebro y hasta 44º el valle del Guadalquivir. En la meseta norte, Baleares y Canarias, aunque no se cumplan los criterios para ser ola de calor, también tendremos temperaturas elevadas, alcanzándose los 36-38 ºC. Donde no tendremos avisos de calor es en Galicia y el Cantábrico: ahí no llega la ola, pero el tiempo será también veraniego porque veremos el sol, como ya ha ocurrido hoy y como escasamente había ocurrido en lo que llevamos de verano».