Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero lo tiene muy claro: lo que llega no tiene «nada que ver» con lo que hemos visto hasta ahora

El sol llega a la Península en un 'adelantado' verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lo tiene muy claro será mejor que nos preparemos para afrontar algo que nada tiene que ver con lo que hemos vivido. Este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, siendo uno de los que nos ha dado unos datos más adecuados en favor de un destino que se ha convertido en tendencia.

Todo el mundo mira al cielo a la espera de una situación que ya nos invité a afrontar un cambio de tiempo al que nos enfrentaremos durante los próximos días. Habrá llegado el momento de preparar el cambio de armario ante lo que está por llegar en estos días.

Lo que llega no tiene «nada que ver con lo que dejamos» según Roberto Brasero

El experto en el tiempo de Antena 3 fue el primero en advertir lo que estaba a punto de pasar, un giro en el tiempo era una realidad y nos sumergía totalmente en un cambio de ciclo. Antes de Semana Santa ya advirtió de que pasaríamos estos días en compañía de una serie de elementos que han acabado siendo fundamentales.

El cambio en lo que está pasando durante estos días puede llegar a ser especialmente complicado, pero nos espera una situación radicalmente distinta. El tiempo cambiará y lo hará de tal forma que acabará sumergiéndonos de nuevo en un mes de abril que parecerá que nos invite a una nueva estación.

Del marzo disfrazado de invierno, pasaremos a un abril plenamente primaveral. Por lo que tendremos que afrontar una serie de cambios que han acabado siendo los que marquen una diferencia importante. Habrá llegado el momento de afrontar esta situación que tenemos en mente y que realmente nos puede dar más de una alegría.

A los amantes del sol y de las altas temperaturas, Roberto Brasero les sorprenderá con una predicción que hubieran deseado tener esta Semana Santa. Parece que el tiempo cambia y lo hace de tal manera que tenemos que visualizar un giro de guion que podría acabar generando una situación realmente nueva.

La previsión para estos próximos días no deja ninguna duda, según los mapas del tiempo, pasaremos del invierno a prácticamente ver llegar un verano que se anticipa a todos los calendarios y lo hace de la mejor manera posible.

Esta es la previsión del tiempo

Desde Antena 3 Roberto Brasero ha sorprendido con una predicción del tiempo que pone los pelos de punta a los amantes de la primavera. Será mejor que se preparen para vivir esos cambios de tiempo y variaciones de temperaturas propias de esta estación del año. Pasaremos de las altas temperaturas del medio día a una situación sorprendente en estas próximas horas.

Tal y como nos indica desde su canal, Brasero afirma que las temperaturas: «Van a ser las protagonistas durante los próximos días. De un día para otro vamos a pasar del abrigo que tenemos hoy a la manga corta a partir de mañana por la tarde. Las temperaturas máximas de este jueves ya serán cuatro o cinco más altas que las de hoy y el viernes y sábado seguiremos sumando. Ya mañana tendremos más capitales que llegarán o alcanzarán los 20º que las que no, algo que no ha ocurrido esta pasada Semana Santa ni estos últimos días. Y el viernes ya veremos los primeros 30º a la sombra… en Jaén o en Sevilla ya podrían llegar a esa cifra. Y el sábado más: posiblemente lleguemos a los 30º en el interior de la mitad sur pero también en el valle del Ebro y puntos del Cantábrico: Bilbao, Zaragoza, Toledo, Córdoba, Murcia… Al menos tres días de calor por delante. Luego a partir del domingo en el este seguirán altas las temperaturas, pero en el resto van a ir bajando y el lunes esa bajada puede ser brusca».

Pero cuidado porque el fin de semana apunta maneras y tenemos a la borrasca Olivia a las puertas: «Y es que ahora entre el anticiclón y el viento sur las temperaturas van a dar ese vuelvo, hacia arriba, pero la semana que viene podríamos tener otro hacia abajo. Entre medias tenemos el fin de semana y ¿qué pasará? Pues a día de hoy lo más probable es que el sábado pueda entrar un frente por el noroeste con nuevas lluvias en Galicia que avanzarían hasta Asturias y Castilla y León a lo largo del día. También podrá llover ese día en Canarias.

Existe la posibilidad de que esas lluvias llegar a ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de las Canarias montañosas. Además, podría nevar en cumbres de la cordillera Cantábrica occidental ya en esas zonas bajarán las temperaturas. Sin embargo en el resto de España todavía podrán subir y será un sábado caluros, de 30º en algunas zonas como hemos dicho, y más de 25º en la mayoría. Pero ojo, que también es probable que nos vaya llegando calima o polvo en suspensión que acompañe a ese viento sur que nos dejará un sábado con un ambiente más propio de finales de mayo ¡qué diferencia con el sábado pasado! El domingo ese frente podría avanzar por más zonas de la peninsular: norte, oeste y centro peninsular, donde ya ese día bajarían las temperaturas y puede volver a llover, y en este caso, como aún tendríamos calima o polvo en suspensión, algunas de las lluvias de nuevo este próximo domingo pueden ser lluvias de barro».