Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto brasero avisa: tormentas violentas ponen en alerta el fin de semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este fin de semana tendremos por delante una serie de tormentas violentas que ponen en alerta a medio país, según Roberto Brasero. Es el momento de sacar el paraguas y no solo este elemento, sino también el abrigo que quizás hasta ahora no habíamos imaginado que tenemos por delante. Este mes de septiembre que tenemos por delante es la hora de empezar a pensar en algunos elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Estas tormentas violentas estarán pendientes de unos cambios que serán significativos.

Las tormentas violentas ponen en alerta el fin de semana, siendo uno de los elementos que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, al final, lo que tenemos por delante es una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que están listos para ser una realidad. Un giro radical que puede acabar generando más de un problema a largo plazo. En especial en forma de tormentas violentas o de lluvias torrenciales que podrían acabar generando más de una incidencia en las carreteras o a la hora de movernos por la ciudad.

El duro aviso de Roberto Brasero

Roberto Brasero es uno de los expertos en la previsión del tiempo que no duda en advertirnos de lo que está por llegar. Una importante transformación que puede llegar a ser lo que nos afecte de lleno. Especialmente si tenemos en cuenta lo que está a punto de llegar en estos próximos días.

Tenemos que estar muy pendientes de lo que dice el cielo y de la manera en la que podremos empezar a darle la bienvenida a un mes de octubre en el que parece que deberemos tener muy cerca todo lo que está a punto de llegar. Es la hora de visualizar este cambio de ciclo que puede ser clave en este momento.

Es hora de ver qué nos depara el tiempo y la manera en la que podremos empezar a visualizar una situación que nunca hubiéramos imaginado que fuera tan intensa. De la estabilidad de un verano con varias olas de calor, hemos pasado a una inestabilidad marcada por las lluvias que han llegado de forma abundante.

El cielo nos dejará más de una sorpresa en el fin de semana de bienvenida de un otoño que ya apunta maneras y puede llegar a ser significativo.

Tormentas violentas el fin de semana

Las tormentas serán las grandes protagonistas de este fin de semana que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que nos espera en estos días que tenemos por delante.

Si tenemos planes para este fin de semana, tocará estar pendiente de la previsión del tiempo de este experto que según no dice: «Puede que todavía no hayan caído las lluvias más abundantes de esta racha de lluvias que estamos teniendo con ese centro de bajas presiones y aire frío en altura que nos acompaña en estos últimos días del verano astronómico. Para el último, mañana sábado, tenemos avisos de nivel naranja en por lluvias de 50 l/m1 en una hora y 150 l/m2 en 12 horas en Tarragona y Castellón, y acumulados importantes también en Valencia y Huesca así como a partir de las siete de la tarde en Baleares donde podrían llegar con fuerza las lluvias de la mano de Tormentas organizadas que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento (70 a 120 km/h), trombas marinas y granizo grande, según el aviso de AEMET».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las del sur también pueden ser fuertes pero sobre todo a primera hora porque luego irían desplazándose hacia el norte y el este, por lo que en la mitad sur y también en la zona centro y el oeste de castilla y león el sábado por la tarde no debería llover y que se abran claros. Sin embargo, la agencia estatal destaca que esos chubascos que se desplazan hacia el noreste vayan acompañados de tormenta, pudiendo dejar localmente granizadas, en el tercio este peninsular y demás áreas mediterráneas, sin descartarlas ocasionales en el extremo norte. Las temperaturas aumentarán en Baleares y Cataluña, con pocos cambios en Canarias y descendiendo en el resto con un ambiente poco caluroso en este último día del verano, aunque no demasiado frío».

El fin de semana acabará casi que de la misma forma que empezó: «El domingo las lluvias en general irán a menos y se verá más el sol, pero todavía puede llover con fuerza, sobre todo a primeras horas, en el tercio nordeste, Cantábrico oriental y norte de Baleares, pudiendo ser lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, Pirineo occidental, puntos del nordeste de Cataluña y norte de Baleares. Por la tarde se reactivarán en la cordillera Cantábrica y en el sistema Ibérico, así como más nubes en todo el interior peninsular, pero en general el domingo viene más tranquilo, con un ligero ascenso de temperaturas… ¡y con el otoño!».