Rescatados en el Estrecho cuatro inmigrantes que navegaban en dos kayaks
Participó en 'Supervivientes', pero ahora está en la ruina: "El dinero ya no existe"
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a cuatro inmigrantes que navegaban a la deriva a bordo de dos kayaks en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Salvamar Arcturus ha recibido el aviso del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) en torno a las 4,30 horas de este sábado alertando de la presencia de dos kayaks en aguas marítimas.
Tras subir a las personas a bordo del buque de Salvamento, los inmigrantes han desembarcado en el puerto de Tarifa alrededor de las 7,00 horas. Por su parte, la Guardamar Arcturus a retornado a aguas del Estrecho para seguir con su patrulla.
El viernes, 229 inmigrantes
Salvamento Marítimo rescató durante este viernes a un total de 229 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.
La primera actuación se desarrolló a las 10,30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13,15 horas.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Sociedad
-
Participó en ‘Supervivientes’, pero ahora está en la ruina: «El dinero ya no existe»
-
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
-
La dura confesión de Antonio Banderas que nadie conocía: «Fui arrestado por…»
-
Ni México ni Puerto Rico: la exclusiva zona del Caribe donde Iker Casillas se ha comprado una lujosa mansión
-
La nieve vuelve a España y la AEMET pone fecha: las zonas de riesgo que se verán afectadas por la borrasca Emilia
Últimas noticias
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
ONCE hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11