Rescatados en el Estrecho cuatro inmigrantes que navegaban en dos kayaks
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a cuatro inmigrantes que navegaban a la deriva a bordo de dos kayaks en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Salvamar Arcturus ha recibido el aviso del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) en torno a las 4,30 horas de este sábado alertando de la presencia de dos kayaks en aguas marítimas.
Tras subir a las personas a bordo del buque de Salvamento, los inmigrantes han desembarcado en el puerto de Tarifa alrededor de las 7,00 horas. Por su parte, la Guardamar Arcturus a retornado a aguas del Estrecho para seguir con su patrulla.
El viernes, 229 inmigrantes
Salvamento Marítimo rescató durante este viernes a un total de 229 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.
La primera actuación se desarrolló a las 10,30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13,15 horas.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Sociedad
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Puig y Estée Lauder rompen las negociaciones para su fusión
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible