Los radares fijos han permitido recaudar cerca de 63 millones por 1,6 millones de infracciones en 2017
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
Adiós a la ola de calor: se espera un bajón de 6 a 8 ºC que dará un respiro a los españoles
Jorge Rey y la AEMET coinciden: este verano el calor será extremo y se llegarán a temperaturas anteriormente no registradas
Un total 375 radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) han formulado, hasta el pasado 23 de octubre, 1.607.062 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas en 2017, por un importe económico de 63.304.699 euros, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
El número de denuncias realizadas se ha incrementado en un 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Por comunidades autónomas, el informe de AEA destaca que los radares fijos que más denuncias han contabilizado han sido los de Andalucía, con 425.979; Castilla y León, con 205.578; y Castilla-La Mancha, con 186.120. Por el contrario, los de Cantabria (22.313), Asturias (22.407) y Extremadura (24.222) han sido los menos activos.
Además, el estudio refleja que los radares más productivos han sido los de Navarra, con 9.020 denuncias por cada radar; Canarias, con 6.371 denuncias; y Andalucía, con 5.999 denuncias, teniendo en cuenta el número de denuncias formuladas por cada cinemómetro.
Por el contrario, entre los menos productivos se encuentran los de Asturias (1.723 denuncias por radar); Extremadura (2.202) y Cantabria (2.479).
En su informe, AEA destaca que los radares fijos de Tenerife han pasado de no formular ninguna denuncia en 2016 a imponer 36.993 denuncias en 2017.
Con motivo del «importante» número de denuncias formuladas por exceso de velocidad; la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías; y la repetición de los radares más activos, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha pedido a la DGT que se replantee su política de radares, ya que, en su opinión, «no se está consiguiendo» el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en «meros instrumentos de recaudación».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
-
Adiós a la ola de calor: se espera un bajón de 6 a 8 ºC que dará un respiro a los españoles
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: este verano el calor será extremo y se llegarán a temperaturas anteriormente no registradas
-
España se enfrenta a reventones por calor hoy: qué son y cómo podemos protegernos
-
Alrededor de 22.000 personas mayores se han formado con el proyecto Competencias Digitales +60
Últimas noticias
-
Un hospital español realiza el primer trasplante de órganos en España entre dos personas con VIH
-
Incendios en España y Madrid, en directo: evacuaciones, zonas afectadas, localidades en peligro, y última hora de la emergencia nacional en la capital y Ávila
-
Gabriel Le Senne muestra a Felipe VI su preocupación por la Ley de Nietos
-
La Guardia Civil desarticula una banda de magrebíes y subsaharianos que asaltaba casas en Mallorca: 15 detenidos y 18 robos esclarecidos
-
Estrenos de la cartelera: ‘Tres de más’ es la comedia familiar que intentará frenar el fenómeno de ‘La Odisea’