Los radares fijos han permitido recaudar cerca de 63 millones por 1,6 millones de infracciones en 2017
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: "Lo más bonito es..."
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: "Sin bragas"
Un total 375 radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) han formulado, hasta el pasado 23 de octubre, 1.607.062 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas en 2017, por un importe económico de 63.304.699 euros, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
El número de denuncias realizadas se ha incrementado en un 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Por comunidades autónomas, el informe de AEA destaca que los radares fijos que más denuncias han contabilizado han sido los de Andalucía, con 425.979; Castilla y León, con 205.578; y Castilla-La Mancha, con 186.120. Por el contrario, los de Cantabria (22.313), Asturias (22.407) y Extremadura (24.222) han sido los menos activos.
Además, el estudio refleja que los radares más productivos han sido los de Navarra, con 9.020 denuncias por cada radar; Canarias, con 6.371 denuncias; y Andalucía, con 5.999 denuncias, teniendo en cuenta el número de denuncias formuladas por cada cinemómetro.
Por el contrario, entre los menos productivos se encuentran los de Asturias (1.723 denuncias por radar); Extremadura (2.202) y Cantabria (2.479).
En su informe, AEA destaca que los radares fijos de Tenerife han pasado de no formular ninguna denuncia en 2016 a imponer 36.993 denuncias en 2017.
Con motivo del «importante» número de denuncias formuladas por exceso de velocidad; la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías; y la repetición de los radares más activos, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha pedido a la DGT que se replantee su política de radares, ya que, en su opinión, «no se está consiguiendo» el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en «meros instrumentos de recaudación».
Lo último en Sociedad
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: «Lo más bonito es…»
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y a cotas de 600-800 metros en estas zonas
Últimas noticias
-
¿Cuánto debe recaudar ‘Avatar 3’ para ser rentable? Es una de las películas más caras de la historia
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Una joven denuncia a tres chicos por una violación grupal y el TSJA les absuelve: «Fue consentido»
-
Ayuso reivindica su Gobierno como «contrapeso» al de Sánchez: «Quiere desguazar nuestra labor»
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo, más agua y la vuelta de la Dama