Sociedad
Nuevos datos

¿Por qué no sabe nada de Yoko Ono? Así está ahora la viuda de John Lennon

Yoko Ono jugó un papel fundamental en la vida de John Lennon

Hace cuatro años que no sabemos nada de Yoko Ono, quien decidió apartarse de la vida pública para vivir en su granja. Fuentes cercanas aseguran que tiene problemas de movilidad y que se desplaza en una silla de ruedas, pero ¿cómo ha llegado hasta este punto? En junio de 2017 recibió un regalo que nunca olvidará. El presidente de la National Music Publishers Association’s Centennial Song, algo así como la Asociación Protectora de Editores de Música, le otorgó un galardón por ser coautora del tema ‘Imagine’ junto a John Lennon. Este reconocimiento llegó 46 años tarde, pero al menos se hizo justicia.

Yoko Ono siempre se caracterizó por ser muy activa, por eso cuando llegó a la gala anterior en silla de ruedas causó una gran sensación entre el público. Su hijo Sean no se separa de ella y Kyoko, su otra hija, también juega un papel fundamental en su nueva vida. La viuda de John Lennon tiene 90 años y es una de las celebridades que más han contribuido a la industria musical. No obstante, hace un tiempo decidió apartarse y empezar una aventura más discreta al lado de su familia y amigos más cercanos.

Yoko Ono necesita cuidados especiales

Hay muchas dudas sobre lo que le pasó a Yoko Ono para acabar en una silla de ruedas. Lo único que está confirmado es que necesita cuidados especiales durante las 24 horas del día, por eso no puede estar sola y sus hijos están tan pendientes de ella. John Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 y este dramático episodio situó en el centro de la noticia a su actual viuda. Yoko ha gestionado bien la fama y tiene mucha experiencia en situaciones complicadas, pero cuando llegó el caso se negó a desvelar cuál era su problema de salud.

«He aprendido mucho de padecer esta enfermedad. Estoy agradecida por haber pasado por esto», desveló cuando le dieron el premio citado en líneas anteriores. La última imagen que salió publicada de ella data del año 2019. Se dejó ver en Nueva York asistiendo a una marcha benéfica. Desde entonces ha estado retirada del foco mediático, pero sus queridos fans no olvidan su impecable trayectoria como compositora.

Las propiedades de Yoko Ono

Yoko Ono es propietaria de un lujoso piso de 550 metros ubicado en la séptima planta del emblemático edificio ubicado en el Upper West Side de Manhattan. Ha pasado allí alguno de los momentos más importantes de su vida, pero después de la pandemia ocasionada por el coronavirus decidió trasladarse a su segunda vivienda. Estamos hablando de una granja de 243 hectáreas en Catskill (Franklin, Nueva York) que compró junto a Lennon en 1978. Esta propiedad iba a ser el retiro espiritual de la pareja, pero lamentablemente John Lennon no pudo cumplir su sueño por culpa de Mark David Chapman.

La compositora vive en una granja

La viuda de John Lennon es una gran amante de la naturaleza, por ese motivo, cuando su marido todavía seguía vivo, compró 122 vacas lecheras Holstein y 10 toros. Este remanso de paz está ubicado a 150 kilómetros de Nueva York y la compositora ha decidido pasar allí sus últimos días porque quiere disfrutar de la naturaleza. En 2019 publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que justifica esta postura: «Todos los días, 100 estadounidenses son asesinados a tiros con armas de fuego. Estamos convirtiendo este hermoso país en una zona de guerra».