Tiempo

¿Qué comunidades están en alerta por calor este fin de semana?

Se alcanzarán los 41 grados en la campiña cordobesa y sevillana

Qué comunidades están en alerta por calor este fin de semana
Alerta por calor

Cinco comunidades están en alerta por calor este fin de semana, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y los 41 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Extremadura

Este fin de semana las temperaturas serán muy intensas en Extremadura. Cáceres y Badajoz mantienen el aviso amarillo por registros que llegarán a los 39 grados.

Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en todas las provincias excepto en Guadalajara. Las altas temperaturas alcanzarán los 39 grados en el valle del Tajo y los 35 grados en la serranía de Cuenca.

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se mantiene el aviso amarillo por calor durante todo el fin de semana ya que se prevén temperaturas máximas de 37 grados en todo el área metropolitana.

Castilla y León

Una de las comunidades que está en alerta por calor es Castilla y León, en zonas del sur de Salamanca y Ávila, por temperaturas de 37 grados.

Andalucía

Andalucía tiene alerta naranja por calor, lo que implica un riesgo importante, en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla. Las temperaturas alcanzarán los 41 grados en puntos de la campiña de Sevilla y de Córdoba, así como en el valle del Guadalquivir de Jaén. AEMET ha activado el aviso amarillo en Granada, Huelva y Málaga, donde los valores serán de entre 38 y 39 grados.

Cataluña sigue con aviso amarillo por tormentas, con posibilidad de granizo. En las provincias de Girona y Barcelona se prevén acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado a la hora.

Por último, AEMET señala que no existe riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales. Es importante prestar atención a las recomendaciones para evitar golpes de calor: hidratarse bien y no salir a la calle en las horas centrales del día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias