Programación de La noche de los libros 2019 de Madrid
Este es el 14 aniversario de la noche de los libros de Madrid
Desde hace 14 años, Madrid celebra la noche de los libros, que este año tiene lugar hoy, 26 de abril. En la misma, se dan cita por toda la ciudad y por toda la comunidad en diversos puntos estratégicos tanto lectores como escritores junto con músicos, bailarines, actores y todo tipo de personajes para dar vida a esos libros que nos han cambiado la vida.
Este año, además, la Comunidad de Madrid celebra el Año Lorca, ya que se conmemoran los 100 años desde que Federico García Lorca se fue a vivir a la capital del reino. Así pues, es un momento especial para todos los madrileños que disfrutarán de la noche de los libros 2019 con especial pasión.
Las propuestas de la noche de los libros 2019 son muy numerosas. Desde conferencias y karaokes hasta lecturas y análisis de los textos menos conocidos de García Lorca, como puedan ser sus cartas familiares. Veamos qué esperar.
Programación principal de la noche de los libros 2019
Real Casa de Correos: conversación con Enrique Vila-Matas. ‘Mucho que contar’. 18:30 horas.
Real Casa de Correos: conversación entre Fernando Aramburu y Manuel Vilas. ‘El fenómeno’. 19:30 horas.
Real Casa de Correos: conferencia y conversación con Donna Leon. ‘El método Leon’. 20:30 horas.
Real Casa de Correos: lectura dramatizada. ‘Las alas en su sitio. Cartas de los Lorca de Madrid a Granada’. Con Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo. 21:45 horas.
Puerta del Sol: recital de poesía. ‘Rapeando a Lorca’. Con Subze y ZPU. 19:00 horas.
Puerta del Sol: concierto – recital. ‘La plaza también lee’. Amaro Ferreiro, Miguel Gane, Elena Medel, Ángela Segovia, Carlos Pardo, Tachenko, Nacho Vegas y Nat Simons. 20:00 horas.
Real Casa de Postas: master class. ‘La creación de mundos’. Fernando Alcalá y Geòrgia Costa. 19:00 horas.
Real Casa de Postas: teatro familiar. ‘Karaoke lorquiano’. Daniel Tornero e Iris Jugo. 20:15 horas.
Plaza de Pontejos: actividad infantil. ‘Plaza de cuentos’. 17:30 horas.
Plaza de Pontejos: musical. ‘Adivina rock’. Dj Set Familiar. 19:15 horas.
Real Jardín Botánico: conferencia Año Lorca 2019 ‘Juego y teoría del duende’. Santiago Auserón. 18:30 horas.
Ateneo de Madrid: conferencia Año Lorca 2019 ‘Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre’ (lectura cantada). Martirio. 19:30 horas.
Residencia de estudiantes: conferencia Año Lorca 2019 ‘Charla sobre teatro’. Carmelo Gómez. 20:30 horas.
Estas son algunas de las actividades más importantes de la noche de los libros 2019 en la ciudad de Madrid. Pero recuerda, hay muchas más sorpresas por toda la ciudad y por toda la comunidad, como La Barraca de AlmaViva Teatro, Dibujando la noche de los libros o Lugares Insólitos. No te pierdas nada.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
-
Jorge Rey lanza su predicción final: «Lo que nos espera en los últimos días de mayo…»
-
Así es por dentro la impresionante casa de estilo moderno de Lola Índigo en Madrid
-
Roberto Brasero no deja lugar a dudas: «Vuelve este fenómeno inusual y no estamos preparados para…»
Últimas noticias
-
Aviso muy importante si aplastas las hormigas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo
-
¿Quién va esta noche a ‘El Hormiguero’? Invitados de cada día del programa
-
El SEPE lo hace oficial: puedes cobrar tu nómina y el subsidio a la vez si cumples este requisito
-
Adiós a los tuppers: Lidl tiene el sustituto más cómodo para envasar por menos de 4 euros
-
El sencillo truco de los expertos en calzado para lavar las zapatillas de tela sin meterlas en la lavadora