Previsión del tiempo para el jueves 10 de mayo: cinco provincias en riesgo por oleaje y en el resto pocos cambios
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
Mario Picazo, meteorólogo: "Se esperan temperaturas elevadas y noches tórridas en España pero sin ola de calor a la vista"
La previsión del tiempo este jueves para la España peninsular anticipa una meteorología estable en la mayor parte, sin embargo seguirán habiendo chubascos puntuales en el Cantábrico y Pirineos, y además en el este de Cataluña. Por otro lado, Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo y Asturias permanecen bajo por riesgo de fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por zonas, en el Cantábrico y en Pirineos el cielo se verá nuboso o cubierto y con lluvias, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso e incluso despejado. En el este de Cataluña en el su del interior peninsular, habrá también nubes con chubascos que, localizadamente, podrán ser fuertes e incluso presentarse en forma de tormenta o granizo.
En cuanto a las islas Baleares, también allí habrá cielos nubosos o intervalos, en la isla de Mallorca no es descartable que haya algún chubasco. Ceuta y Melilla también presentarán intervalos nubosos, del mismo modo que en el resto de la Península. Aquí, más importantes en la mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.
En las islas Canarias, al norte habrá intervalos nubosos más abundantes que en el sur, y podrá darse alguna lluvia en las islas de mayor relieve.
Con respecto a las temperaturas, la mitad norte y la mitad este peninsular registrarán un descenso paulatino a lo largo del día. En el oeste de Galicia subirán. Mientras que en el resto del país los cambios no serán reseñables.
Finalmente, en lo tocante al viento, el jueves se presentará con componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares; en la costa cantábrica girará a componente este; al oeste en Estrecho y zona de Alborán. El resto de regiones registrarán vientos flojos variables.
Lo último en Sociedad
-
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
-
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
-
Los españoles se enfrentan la próxima semana al día más caluroso con comunidades que alcanzarán los 40 °C o más
-
Parque Warner estrena ‘DC Super-Villains Stunt Show’ tras dos décadas de Loca Academia de Policía
-
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Cada día soy más optimista con esta Selección»
-
Tielemans saca de la mediocridad a Bélgica en una remontada histórica contra Senegal
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del miércoles 1 de julio
-
Resultado Bélgica – Senegal: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo online