Preocupación de Roberto Brasero por lo que está a punto de pasar en España: «Vuelve…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
Lo que está a punto de ocurrir en España ha encendido las alertas meteorológicas. Roberto Brasero ha expresado su preocupación ante la llegada de un nuevo episodio que podría tener un impacto considerable en distintas regiones del país. Tras el paso de la DANA, todo apunta a que se avecina una nueva ola de calor que podría superar los registros anteriores.
Brasero advierte de un cambio brusco en el tiempo. En pocos días, las temperaturas podrían dispararse, especialmente en zonas del interior y del sur peninsular, donde el calor extremo podría prolongarse durante varios días. Este giro en el tiempo obligará a estar atentos a las recomendaciones oficiales y a tomar medidas de precaución, sobre todo en las horas centrales del día.
España se prepara así para afrontar un nuevo reto climático en plena temporada estival. Las previsiones apuntan a jornadas marcadas por la inestabilidad y el calor, un cóctel que puede generar efectos imprevisibles y que requiere vigilancia constante.
Roberto Brasero preocupado ante lo que llega
El experto en el tiempo Roberto Brasero se ha mostrado preocupado ante una nueva previsión del tiempo. Dejamos atrás las lluvias de días pasados y nos centramos en un cambio de tendencia que puede ser clave y hasta el momento no habíamos tenido en consideración.
Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después, con ciertas novedades que hasta el momento no imaginaríamos. Estamos viviendo uno de esos veranos en los que todo parece posible.
Tendremos que empezar a ver llegar un cambio de tendencia en el cielo, de las lluvias pasaremos a la vuelta de una situación anterior. Un cambio que puede acabar siendo el que marque estos días que hasta la fecha no hubiéremos tenido en consideración.
Es hora de ver qué nos depara un tiempo que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estas próximas jornadas que hasta la fecha no imaginaríamos. Es hora de apostar claramente por un cambio de situación que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.
Lo que está a punto de pasa en España
Después de las lluvias que han colapsado a medio país esta semana, volvemos a descubrir un nuevo aumento de las temperaturas. Las cifras son realmente asombrosas y nos sitúan en un punto que quizás debemos empezar a mantener por costumbre. Con una nueva realidad que puede acabar siendo lo que marque estas jornadas.
Estaremos ante un cambio de tendencia que tal y como nos indica Roberto Brasero: «Alguna tormenta dispersa puede caer este martes por la tarde en Pirineos o el Sistema Ibérico, pero serán muy localizadas y sin la fuerza ni la cantidad de lluvia o granizo que han tenido las del fin de semana. Además, a primera hora del día podríamos tener aún cielos que se irán abriendo: el sol será mañana el protagonista del tiempo. El sol… y otra vez el calor. Suben mañana las temperaturas en toda España salvo en Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Zaragoza, donde hoy bajarán ligeramente, y en Murcia y la Comunidad Valenciana, donde no cambiarán apenas. En el resto de España, que es la mayoría, mañana martes vamos a ir sumando grados tanto por la tarde como luego después por la noche, que ya volverán a ser noches muy calurosas las de esta semana».
El aumento de las temperaturas ya es imparable: «Alguna tormenta dispersa puede caer este martes por la tarde en Pirineos o el Sistema Ibérico, pero serán muy localizadas y sin la fuerza ni la cantidad de lluvia o granizo que han tenido las del fin de semana. Además, a primera hora del día podríamos tener aún cielos que se irán abriendo: el sol será mañana el protagonista del tiempo. El sol… y otra vez el calor. Suben mañana las temperaturas en toda España salvo en Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Zaragoza, donde hoy bajarán ligeramente, y en Murcia y la Comunidad Valenciana, donde no cambiarán apenas. En el resto de España, que es la mayoría, mañana martes vamos a ir sumando grados tanto por la tarde como luego después por la noche, que ya volverán a ser noches muy calurosas las de esta semana».
Las cifras ponen los pelos de punta: «Mañana ya alcanzaremos los 40º a la sombra en Córdoba, Sevilla y Jaén, y nos quedaremos cerca en Granada, Badajoz, Toledo y Ciudad Real, con una máxima prevista de 39º. Altas también las de la zona centro, con 37º en Madrid, y subirán notablemente —atención— en las islas Canarias, donde nos iremos hasta los 35º en Gran Canaria, en la cuenca de Tejeda y en medianías orientadas al sur y oeste, y también en Fuerteventura, en zonas de interior de la mitad sur de la isla. Y el miércoles serán aún más altas, con nuevo ascenso generalizado. Y es que precisamente entramos ya en las fechas en que, por estadística, se registran las temperaturas más altas del año».
Lo último en Sociedad
-
Una psicóloga analiza a Montoya y saca una clara conclusión: «Tiene el síndrome del…’
-
Preocupación de Roberto Brasero por lo que está a punto de pasar en España: «Vuelve…»
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno que afecta a España a partir de este día: es inminente y se va a quedar hasta agosto
-
Jorge Rey confirma el día exacto y avisa a España: llega una ola de calor extrema y no estamos preparados
Últimas noticias
-
El socialista Perales acude al juzgado por acoso sexual tras negar la denuncia 24 horas antes
-
El PP justifica el registro policial con metralletas delante de la hija de Koldo de 3 años
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 15 de julio de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «Es una cosa muy cavernícola»
-
No hay nadie honrado junto a Sánchez