Predicción del tiempo

Preocupación en la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Existe una probabilidad muy alta…»

La AEMET muestra su preocupación ante lo que va a llegar este verano

Preocupación en la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Existe una probabilidad muy alta…»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este verano puede ser histórico, la AEMET se muestra preocupada ante unos primeros mapas que dan con unos patrones que nadie querría ver. Estos últimos veranos se ha llegado a temperaturas extremas en un cambio de ciclo importante.

Hemos pasado de vivir unas jornadas en las que se podía salir a la calle en verano, con unas temperaturas normales, a estar en el llamado horno ibérico, con la imposibilidad de poder casi de casa durante las horas centrales del día. El cambio parece que no será puntual, sino fijo y con ciertas amenazas.

La AEMET está muy preocupada por lo que va a pasar este verano

Será mejor que nos preparemos para lo peor, se acerca un verano que desde los mapas del tiempo que tienen en su poder los expertos de la AEMET, apunta maneras. Estamos ante un cambio de ciclo que realmente puede mantenerse y darnos más malas noticias de lo que podríamos llegar a procesar. En esta situación cambiante en la que nos encontramos.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para un cambio que puede acabar siendo lo que marque estas jornadas que estamos viviendo y las que nos quedan por vivir. A la hora de planificar unas vacaciones, muchas veces lo que queremos es poder descubrir, disfrutar de un cambio que podría acabar siendo el que marque una diferencia importante.

Esa situación se ha convertido en algo fijo ya que hemos entrado en una dinámica un poco preocupante. El calentamiento global es ya una realidad que nos ha dejado unas cifras que pueden ser sorprendentes y dejarnos en una posición complicada. El tiempo que tenemos por delante puede hacernos pensar en la llegada de un invierno complicado.

Pensar en unas vacaciones que están por delante puede acabar siendo lo que se sitúe en un punto de inflexión que debemos tener en cuenta. Este verano tendremos que enfrentarnos a un cambio en el tiempo que podría acabar siendo el que nos acompañe en unas jornadas muy especiales que nos obligarán a estar muy pendientes de un tiempo que trae algunas sorpresas.

Las altas temperaturas acabarán siendo las que se traduzcan en este cambio de lugar al que nos aferramos y que podría acabar siendo el destacado en unas jornadas de verano. Aún faltan unas semanas para esta estación del año, pero será mejor que nos preparemos para ella.

Esto es lo que pasará este verano

Este verano parece que volveremos a vivir unas temperaturas que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. será mejor que nos preparemos para lanzar una serie de elementos que pueden acabar por asustarnos antes de tiempo. El cambio en los datos a los que nos enfrentamos puede ser histórico. Mirando estos mapas del tiempo que tenemos por delante, la situación podría acabar siendo una especie de contradicción.

Pensábamos que nos habríamos librado de un calor extremo que ha acabado siendo lo que nos haya acompañado en estos años. Será el momento de ver que nos está esperando en estas jornadas que se preparan dándonos con lo más fuerte. En una publicación que rápidamente se ha convertido en viral en redes sociales, la situación se complica por momentos y parece que no hay ninguna duda de lo que tenemos por delante, un cambio que puede tirar por tierra nuestras vacaciones.

Tal y como indican los expertos: «Existe una probabilidad muy alta (entre el 70 y 100 %) de que el #verano2024 sea más cálido de lo normal en prácticamente toda España, según el último pronóstico de

@CopernicusECMWF. Esa probabilidad tan elevada se extiende al resto del sur de Europa y norte de África».

Por lo que tendremos que prepararnos para vivir unos días de verano de calor extremo, por mucho que queramos evitar este elemento, será imposible. Las altas posibilidades de este calor que nos acompañará en 2024 no es casual. Ya hemos visto el tiempo en estos días en los que las cifras se han convertido en las grandes protagonistas de estos días.

Desde esta primavera que está dejando cifras imposibles de entender, con un marzo con más frío que el mes de enero y una estación que debería avanzar hacia el verano, pero parece que se le resiste. Habrá llegado esta dura previsión para recordarnos de que vivimos unas jornadas que pueden acabar siendo las que marquen este destino al que nos enfrentemos.

El calor en verano parece que se instalará una vez más en nuestro país con unas temperaturas que son especialmente complicadas de sobrellevar. En especial los niños y las personas mayores deberán prepararse para poder afrontar estos cambios que parece que serán fijos durante estos últimos veranos. Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias