Sociedad

La Policía Local de Granada clausura una carnicería del Albaicín con alimentos podridos y cucarachas

La unidad Medioambiental de la Policía Local de Granada en colaboración con servicios veterinarios del Ayuntamiento han procedido al cese cautelar inmediato de una carnicería en el bajo Albaicín por «graves deficiencias higiénico sanitarias» al hallar alimentos en estado de putrefacción, gran acumulación de suciedad e, incluso, cucarachas.

Durante la intervención se han incautado en el establecimiento 80 kilos de alimentos para su destrucción, según detalla la Policía Local en su cuenta oficial en redes sociales.

En las imágenes del lugar, compartidas a través del perfil oficial de redes sociales del cuerpo de seguridad local, se puede comprobar como hay presencia de huesos y restos de carne en un estado putrefacto, fruta y verdura en mal estado, embutidos y fruta que no estaba siendo refrigerada y que se había echado a perder.

No se trata de la primera inspección de este tipo que realiza en la ciudad la Policía Local de Granada. Desde septiembre de 2022 se han clausurado más de una veintena de restaurantes en distintas zonas de Granada. El motivo siempre ha sido tener comida no apta para el consumo humano o falta de higiene en el establecimiento.

Por otra parte, el cabeza de lista de Vox por Granada al Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha garantizado este jueves que su partido va a ser «el fin de la impunidad en las calles y velará por la seguridad de los granadinos», al tiempo que ha recordado la propuesta de esta formación de un nuevo Código Penal y una Ley Penal del Menor para elevar las penas para los crímenes violentos.