La policía interpreta tras exhibirse los vídeos en el juicio que ‘la Manada’ «humilló» a la joven
El abogado Carlos Bacaicoa, letrado de la joven que denunció una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, ha revelado que, según la testimonial este martes de agentes de la Policía Foral, los vídeos de los hechos grabados por los cinco encausados, que se hacen llamar ‘la Manada’, indican que «había habido humillación» a la mujer.
La Audiencia de Navarra ha retomado en la tarde de este martes la séptima sesión del juicio contra el grupo de jóvenes, jornada en la que por primera vez se ha visionado en la sala los siete vídeos grabados por los encausados, de 96 segundos de duración en total.
Durante la mañana han declarado durante al menos tres horas los dos agentes de la Policía Foral encargados de elaborar un informe sobre la interpretación del contenido de los vídeos.
Bacaicoa ha declarado a los periodistas en uno de los recesos que los agentes de la policía autonómica han dicho en la vista que, a tenor de las imágenes, que son «repugnantes», se puede afirmar que «había habido humillación».
Los agentes autonómicos, según el abogado, han ratificado su interpretación sobre los vídeos en el sentido de que la denunciante mantiene una actitud «pasiva, neutra» y con «los ojos cerrados».
Peritos de la defensa ven consentimiento
Tras los agentes han testificado los peritos aportados por una de las defensas, que han realizado un análisis de la interpretación de las diferentes piezas audiovisuales y cuyo testimonio ha dejado entrever que hubo consentimiento de la denunciante a mantener relaciones.
En la sesión de la tarde declaran los psicólogos del juzgado que atendieron a la mujer y que elaboraron un informe sobre el estrés postraumático de la denunciante.
Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, ha señalado en declaraciones a los periodistas que él «desde luego que no» va a pedir un careo entre estos psicólogos del juzgado y otros peritos asignados por las defensas, que elaboraron otros informes sobre la misma cuestión.
Lo último en Sociedad
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final