La Policía halló restos de sangre en la ropa de la tercera víctima del pederasta de Ciudad Lineal
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
La décima jornada del juicio al pederasta de Ciudad Lineal ha comenzado este jueves con la declaración de un agente de la Policía Nacional, quien ha revelado en la vista oral que halló manchas de sangre entre la ropa de la tercera víctima del presunto criminal. La niña, de seis años, fue supuestamente agredida el 17 de junio de 2014.
Lo ha explicado el policía testigo en el juicio que se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, en el que Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, está sentado en el banquillo y para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.
El policía fue el encargado de recoger los restos biológicos de la víctima, que presuntamente fue agredida por Ortiz en el piso de la calle de Santa Virgilia, en el distrito madrileño de Hortaleza, donde pudo cometer dos de las cuatro agresiones sexuales.
La menor, de origen chino y conocida como TP4, necesitó intervención médica por las graves lesiones causadas y estuvo ingresada en el Hospital La Paz de Madrid durante 10 días.
Fue en ese centro donde el agente entró en contacto con la víctima, que estaba «atemorizada», y tuvo que recoger sus pertenencias, entre las que se encontraba ropa interior, papel higiénico y una sábana.
Según ha relatado el agente, se encontraron manchas «posiblemente de sangre» entre dichos elementos así como, entre los dedos de la niña, «posibles restos biológicos» que fueron remitidos a la Policía Científica para su investigación.
Posteriormente a su declaración, cuando la Sala se disponía a contactar vía conferencia con otro testigo, el acusado por primera vez ha cambiado el semblante impertérrito que ha tenido durante todas las sesiones y se ha reído en varias ocasiones debido a los problemas técnicos por los que se ha tenido que retrasar la videoconferencia.
Temas:
- Antonio Ortiz
- Pederastia
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»
-
Repsol, Opel y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
La Ordenatriz desvela cómo mantener la casa recogida sin esfuerzo: «Lo que usas debe volver a donde estaba, así ordenas sin darte cuenta»
-
Los OK y KO del miércoles, 23 de septiembre de 2026