Piden 18 meses de cárcel para un tuitero que se burló del rescate del pequeño Julen
La autopsia concluye que el pequeño Julen murió a causa de la caída al pozo en Totalán
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
El usuario de Twitter que publicó en su perfil varios mensajes de tono «burlesco» sobre el rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), podría ser condenado a 18 meses de prisión.
Así lo ha solicitado la Fiscalía Provincial de Madrid quien señala como delito contra la integridad moral los tuits de este usuario, un hombre de 49 años. Opina que los mensajes de C.O.R. resultan “ofensivos”, “humillantes” y “claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores”.
El fiscal expone en su escrito de acusación que el tuitero publicó en su perfil durante varios días, desde el pasado 20 de enero hasta el 26, fecha en que se logró rescatar del pozo el cuerpo de Julen, varios comentarios ofensivos.
La pena solicitada por la Fiscalía incluye la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.
Por su parte, el acusado, que declaró en calidad de investigado ante un juzgado de instrucción de Madrid aseguró que sus mensajes sólo eran chistes y no eran ofensivos. También argumentó en su defensa que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse de lo sucedido.
Además de este procedimiento, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se sigue otra causa después de que los padres de Julen presentaran una demanda criminal contra un medio digital por noticias falsas y ofensivas.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas