El Papa celebra una misa con sacerdotes chilenos víctimas de abusos sexuales
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
El Papa Francisco I ha oficiado, este sábado 2 de junio, una misa con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde este viernes en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos, según ha informado la Santa Sede.
El objetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno.
Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad, tras las heridas que han causado los abusos sexuales, de poder y de conciencia, perpetrados por algunos miembros de la Iglesia en este país, según informa Vatican News.
Se trata del segundo grupo de víctimas que recibe el Pontífice en el Vaticano, a quienes ha pedido personalmente perdón y ha manifestado su intención de poder «reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas».
«La Iglesias Católica no debe entrometerse en la Iglesia Ortodoxa Rusa»
Francisco I se reunió el pasado miércoles 30 de mayo con la Delegación del Patriarcado Ortodoxo de Moscú y de forma improvisada quiso expresar el respeto de los católicos ante el Patriarcado Ortodoxo Ruso.
«La Iglesia Católica – las Iglesias Católicas – no deben entrometerse en las cosas internas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ni siquiera en las cuestiones políticas. Esta es mi actitud y la actitud de la Santa Sede hoy. Y los que se entrometen, no obedecen a la Santa Sede», señaló el Pontífice durante el encuentro, cuyo contenido ha sido revelado este sábado 2 de junio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Además, también de forma improvisada Francisco habló de «piedad», y con ella señaló la importancia de la oración, que debe ser personal: «Es importante la oración de los unos por los otros, pero la oración personal», indicó, según informa Vaticano News.
En su discurso, el Pontífice agradeció al Metropolita de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y toda Rusia por la visita y reiteró, ante todo, que el único camino que «promete algo seguro» es el de la unidad.
«Quisiera reiterar que la Iglesia Católica nunca permitirá que nazca una actitud de división por parte de los suyos. No permitiremos hacer esto: no lo quiero», afirmó el Papa, y reconoció que en Rusia existe sólo un Patriarcado ecuménico.
Sobre esto, el Santo Padre expresó que el «uniatismo» como camino de unidad «hoy no funciona», y que le causa dolor cuando algún fiel católico, laico, sacerdote u obispo toma dicha posición, mientras que, en cambio, le consuela la «mano extendida, el abrazo fraternal, pensar juntos y caminar», porque «el ecumenismo se hace caminando».
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
Muere a los 90 años Charlotte Mensforth, una vida bohemia dedicada al arte y a Ibiza
-
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
-
Los OK y KO del lunes, 21 de septiembre de 2026
-
Los expertos aconsejan guardar los envases de leche y zumo: pueden ayudar a mantener tu casa hasta 3,1 °C más fresca