Iglesias hace política al mandar su «apoyo y cariño» a los allegados de Diana Quer
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
El secretario General de Podemos y diputado en el Congreso, Pablo Iglesias, ha mostrado todo su «apoyo y cariño» a la familia de la joven madrileña Diana Quer, y ha calificado de violencia machista el asesinato de la joven, por lo que ha pedido que se «priorice» la violencia contra las mujeres como una «cuestión de Estado».
En el mensaje, que instrumentaliza políticamente la tragedia, Iglesias obvia la labor incansable de la Guardia Civil para no dejar nunca de investigar y resolver el caso y se olvida que hace escasas fechas se aprobó un pacto de Estado contra la violencia de género que habilita 1.000 millones de euros para luchar contra ella en los próximos cinco años. Quizá porque Podemos fue el único grupo que no votó a favor del texto y se abstuvo en el Parlamento.
que se produce tras encontrarse esta mañana el cuerpo sin vida de la joven, desaparecida desde agosto de 2016, en una nave industrial en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (La Coruña), Iglesias también lamenta el desenlace de esta desaparición.
Todo nuestro apoyo y cariño a la familia y personas cercanas de Diana Quer. Lamentamos mucho el desenlace.
Es violencia machista y hace falta que se priorice como Cuestión de Estado.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) December 31, 2017
La Guardia Civil ha encontrado en la madrugada de este domingo el cadáver de Diana Quer, desaparecida en la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cuerpo ha sido recuperado en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados.
El principal sospechoso del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias ‘el Chicle’, ha confesado a los investigadores el lugar donde se deshizo del cuerpo de la joven madrileña, después de que su mujer, Rosario R. —investigada en el caso— cambiase su versión en la tarde del sábado, cuando negó que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Así era la vida de Pablo Alborán antes de saltar a la fama: sus amigos fueron sus managers
-
Adiós a las tradicionales coronas navideñas: decoraciones modernas y más elegantes para esta Navidad de 2026
-
Jack Nicholson, actor: «Vamos tan rápido como nos sea posible, en una carrera contra el tiempo hasta que nos quedamos sin dinero»
-
Dicen que es la mejor película de acción de la historia del cine: dura 2 horas y ya se puede ver en Prime Video
-
Hito esperanzador para la zoología latinoamericana: a principios de siglo estas 3 aves estaban casi extintas, y hoy alcanzan registros nunca vistos en décadas