La Guardia Civil localiza el cuerpo de Diana Quer

Ver vídeo
OKDIARIO en la parroquia de Taragoña, donde la Guardia Civil ha hallado el cuerpo de Diana Quer. (Vídeo: María Jamardo)

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en el interior de un pozo en una nave industrial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario José Enrique Abuín, alias ‘el Chicle’, principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Diana Quer
Diana Quer

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí ha llegado poco después la comitiva judicial, tras la que ha acudido un coche fúnebre.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que aguardaban por la llegada de la comitiva judicial para la extracción de un cadáver en un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar el cuerpo es el de la joven desaparecida.

De hecho, en el exterior de la nave hay una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, aguardando para intervenir en cuanto sea requerido, así como un camión de bomberos.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, el cadáver fue localizado en las últimas horas después de que el propio sospechoso les diera indicaciones para llegar al lugar.

En la zona hay un cordón policial que impide el acceso de los numerosos periodistas que se han acercado para seguir el registro y que se han desplazado desde la vivienda habitual del sospechoso, donde estaba previsto también una inspección.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de ‘el Chicle’, que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

La mujer del sospechoso cambió el sábado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

La detención de ‘el Chicle’

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes 29 de diciembre en Boiro (A Coruña) a José Enrique Abuín, alias ‘el Chicle’, por un intento de secuestro y agresión sexual. El arrestado ya figuraba entre la lista de sospechosos de la desaparición de la joven.

El hombre fue detenido junto a su mujer, y ya había sido interrogado en su momento por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes.

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que se buscaba a un hombre. En este sentido, el Instituto Armado investiga un intento de robo y un intento de secuestro, además de la intimidación con cuchillo denunciada por la joven.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias