OKDIARIO estrena un nuevo diseño más moderno, fresco y directo para nuestros lectores

Ver vídeo

OKDIARIO celebra desde hoy su 4º aniversario. El diario de los inconformistas nació con la vocación disruptiva de contar la actualidad diaria de una forma distinta a la establecida. En estos cuatro años el diario que dirige Eduardo Inda se ha situado entre los más leídos de la prensa española, alcanzando los 10 millones de usuarios fieles, y marcando la actualidad informativa con sus exclusivos temas de investigación y con la mejor información política.

Después de cuatro años de crecimiento en el cambiante mundo digital, OKDIARIO cambia de cara. Este lunes estrenamos un nuevo diseño, más moderno, fresco, más claro y directo con la vocación de hacer todavía más atractiva la información diaria a través de una nueva experiencia de navegación, de una organización que favorece la lectura y unos retoques que, sin duda, harán mucho más amena la navegación y la lectura en nuestro periódico.

Más color

El cambio más llamativo para nuestros lectores habituales se encuentra en la organización de las secciones y la navegación. OKDIARIO estrena un nuevo menú cargado de color. Pensando en los usuarios, hemos decidido dar a cada sección del periódico un color que la identifique, que sea reconocible para que la navegación sea más fluida. A través de los colores diferenciamos las noticias para que, de un vistazo, nuestros lectores identifiquen claramente qué tipo de noticias están leyendo.

El color estará presente en la categoría de cada noticia, que deja de estar integrada en la fotografía y pasa a tener entidad propia justo encima del titular.

A medida que los usuarios naveguen por nuestra web podrán identificar de un vistazo si están en Look, en Investigación o en Deportes, no hay pérdida y el color será su guía.

Fondo

El cambio puede ser imperceptible, pero la portada de OKDIARIO cuenta desde hoy con un color de fondo –anteriormente era blanco– que permite enmarcar las noticias y hacer que éstas destaquen y tengan su propia entidad. El fondo, de color gris claro, permitirá a ojo de nuestros usuarios que cada noticia.

Tipografía más moderna

OKDIARIO ha decidido cambiar su tipografía por una mucho más moderna, fresca y versátil: Amplitude. Esta letra es mucho más legible gracias a sus rasgos de caja baja. Eso sí, nuestros titulares no perderán la fuerza que da la letra mayúscula que se ha convertido en un rasgo distintivo desde nuestro nacimiento y que aporta una gran personalidad a nuestra home.

La tipografía elegida para los titulares es la Amplitude, un tipo de letra de las llamadas de palo seco y que se caracteriza por perder las terminaciones que tenía antes nuestra tipografía, del tipo serifa. Con este nuevo tipo de letra pretendemos hacer mucho más fácil la lectura para nuestros usuarios.

Destacados

Las noticias destacadas, que en OKDIARIO siempre han contado con una presencia gráfica distinta, mucho más llamativa, también se adaptan al nuevo diseño. Los titulares serán mucho más ‘limpios’ gracias a la nueva tipografía y las imágenes serán mucho más claras. Además, nuestras firmas destacadas dejan de estar integrados dentro de las imágenes y pasan a enmarcar el gráfico con el que se ilustra la información.

Noche y día

Como novedad en este nuevo diseño, cada día, la portada de OKDIARIO distinguirá entre la noche y el día. El lector encontrará de noche una cabecera oscura frente a la claridad en las horas más tempranas y en la tarde.

Opinión

La sección de opinión también sufrirá cambios sustanciales en su diseño. La apuesta por el color se traslada a nuestros columnistas que serán presentados en portada con diferentes formatos, mucho más amenos y modernos.

Salmón

La sección de Economía mantiene como color de fondo el clásico salmón, distintivo de los diarios económicos. Aquellos lectores interesados en las informaciones de empresas y economía podrán encontrar rápidamente las noticias de esta sección dentro de nuestra portada.

OKDIARIO da, de esta manera, un salto de calidad para seguir creciendo y ofrecer a nuestros lectores toda la potencia informativa con una presentación espectacular.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias