Un nuevo informe sugiere que a Dana Leonte la asesinaron tres desconocidos

Un nuevo informe sugiere que a Dana Leonte la asesinaron tres desconocidos

Mientras Sergio, la ex pareja de Dana Leonte, continúa en prisión provisional como único acusado de su desaparición y presunto asesinato el pasado 12 de junio, un nuevo informe encargado por la defensa de Sergio sugiere que a Dana la asesinaron tres desconocidos.

Se trata de un informe sobre los mensajes de whatsapp que se enviaron desde el teléfono de Dana cuando según la Guardia Civil la mujer ya habría sido asesinada. Lo que creen los investigadores es que Sergio tras asesinar a Dana cogió el móvil de la víctima y envió mensajes a él mismo y a terceros simulando que Dana tenía miedo a una venganza por una supuesta deuda.

Sin embargo el informe al que ha accedido OKDIARIO confeccionado por una perito filóloga de la universidad de Alicante experta en lingüística forense niega que Sergio o Dana fueran los autores de esos mensajes de whatsapp.

Según el informe de 74 páginas, tras comparar esos mensajes con otros que sin ninguna duda son de Sergio y Dana se diferencian en un 95% . La escritura de esos mensajes en la acentuación, expresiones, distribución de las oraciones o longitud de las palabras, no es la habitual de Sergio y Dana. “Sergio demuestra en sus textos un nivel educativo bajo en cambio los autores de estos mensajes tienen un nivel educativo superior” sostiene la perito , lo mismo que “En los mensajes se aprecia una forma de expresión híbrida que no se corresponde con la de Dana ni la de Sergio”.

Es más , después de su análisis, la perito concluye que fueron escritos por tres personas diferentes. Una de ellas castellano parlante, otra de origen rumano y una tercera de origen andaluz. La posibilidad de que estas personas hayan sido los autores de los mensajes según la filóloga es de un 30%.

Hay que puntualizar que el estudio, obviamente, no establece el por qué , el cómo o de qué manera pudieron escribir estos mensajes. Sin embargo para la defensa el estudio sí demuestra que esas tres personas que supuestamente manipularían el teléfono de Dana son los verdaderos asesinos de la joven.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias