Sociedad
Previsión del tiempo

No estamos preparados: Mario Picazo pone fecha a la llegada de lluvias y ya sabe las zonas afectadas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo pone fecha a la llegada de lluvias y señala las zonas que se verán más afectadas por este fenómeno meteorológico. El pronóstico cobra especial relevancia ante la proximidad de la operación salida por la Navidad, cuando la movilidad en las ciudades alcanza su punto máximo.

Diciembre está mostrando señales inequívocas de la llegada del invierno, con cambios atmosféricos significativos que requieren nuestra atención. Este giro en las condiciones meteorológicas podría afectar especialmente a los desplazamientos previstos para las fiestas navideñas, un período tradicionalmente marcado por el movimiento masivo de viajeros.

Las previsiones de Picazo sugieren un escenario meteorológico cambiante que podría impactar en los planes navideños de muchos españoles. Esta situación merece especial consideración para quienes planean desplazamientos en las próximas fechas, recomendando estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para adaptar los planes según sea necesario.

No estamos preparados

Este otoño, ha sido, sin duda alguna, uno de los más lluviosos de los últimos tiempos. Lo hemos visto con unos datos que son realmente sobrecogedores y que pueden ser los que nos afecten de lleno. Tenemos que visualizar esta situación cambiante que realmente nos traerá consecuencias inesperadas.

Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tenemos que afrontar un giro radical que puede llegar a ser el que nos afecte de lleno. Expertos en el tiempo como Mario Picazo saben muy bien qué es lo que nos está esperando y la manera en la que podemos empezar a prepararnos para lo peor.

Este invierno puede empezar con unas lluvias que quizás no esperaríamos, pero ha acabado siendo uno de los fenómenos que más se ha instalado en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Seguramente tendremos que hacer frente a ese episodio que realmente se ha convertido en toda una necesidad.

La previsión del tiempo de Mario Picazo es clave para poder organizarnos de la mejor estos días que tenemos por delante y que son fundamentales para poder afrontar un destacado cambio de ciclo.

Mario Picazo pone fecha a la llegada de lluvias en estas zonas

Será mejor que no soltemos el paraguas, la dura realidad es que tendremos que hacer frente a un importante cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Las lluvias se han acabado convirtiendo en las peores enemigas de una situación que puede ser cambiante y que marcará el inicio de estas vacaciones.

Tal como explica Mario Picazo desde el canal de El Tiempo: «El cambio de tiempo ya está aquí. Un frente está cruzando la península con lluvias y fuerte viento a su paso. Además, tras él, bajarán las temperaturas y también habrá algunas nevadas en zonas de montaña. Estos días previos a la Navidad vendrán marcados por la lluvia, el viento, la nieve y el descenso térmico».

Las lluvias serán una realidad en estas partes del país: «El frente que entró por Galicia sigue cruzando la península con lluvias y fuerte viento. Llegará muy debilitado al Mediterráneo donde las precipitaciones, de llegar, serán mucho más débiles. Puede llover en cualquier punto de la península pero las lluvias más fuertes estarán en el norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, puntos de Castilla y León, Navarra y La Rioja. Por la tarde llegarán a Pirineos. En el oeste de Galicia tenemos avisos amarillos por acumulados de más de 60 mm en 12 horas. Entre el viernes y el sábado no se esperan lluvias muy significativas. El domingo un nuevo frente llegará al extremo norte peninsular con más lluvias y nevadas».

No será la única alerta que lancen los expertos de El Tiempo: «Junto al frente vamos a tener un temporal de viento y mar que dejará rachas de hasta 100 km/h y oleaje de hasta 6 metros de altura. Fuertes rachas de viento que irán intensificándose según avance el frente. Más de 80-100 km/h en amplias zonas del norte y este peninsular, además de Baleares. Las más fuertes pueden producirse en la desembocadura del Ebro, donde tenemos aviso naranja. El viernes aún el viento soplará con fuerza en Aragón, Cataluña, C. Valenciana y Baleares, pero irá amainando por la tarde. Este día las precipitaciones irán a menos. Tan solo lloverá en el Cantábrico y el Estrecho, mientras que una DANA pondrá rumbo a Canarias».

El frío que acompaña este frente traerá buenas noticias a los amantes de la nieve: «Tras el frente entrará aire frío por el norte, bajarán las temperaturas y la cota de nieve hasta los 700-1000 metros. ¿Dónde va a nevar en los próximos días? Comenzará a nevar en la Cantábrica, sobre todo en Picos de Europa. La nieve después comenzará a caer con intensidad en Pirineos, donde continuarán hasta el viernes. Tanto en la Cantábrica como Pirineos pueden acumularse unos 15-30 cm de nieve nueva esta semana, destacando las nevadas en el Pirineo aragonés. Se activa el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense, navarro y el Valle de Arán por acumulados de más de 5 cm a partir de los 900 metros. En la Cantábrica más de 5 cm a partir de los 1200 metros. El domingo, con la llegada del nuevo frente al extremo norte peninsular, no se descarta que caigan algunos centímetros más en Pirineos y de forma más débil en la Cantábrica y norte del Ibérico».