Muere un vecino de Manresa al incendiarse su casa por una estufa que usaba tras serle cortada la luz

manresa-incendio-calle-caomellas
Calle Prudencia Comellas, en Manresa, donde se ha producido el suceso.

El hombre de 40 años que ha fallecido hoy en al incendiarse el comedor de su piso en Manresa, al arder una estufa eléctrica, tenía el suministro eléctrico cortado por impago desde el año 2011 y había pinchado el servicio de la luz, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El fallecido es un hombre de 40 años que vivía en un piso de la calle Prudenci Comellas de Manresa, donde hacia las 01.11 horas de la noche se ha iniciado un incendio en el comedor, que ha provocado una intensa humareda en el resto del domicilio.

Según las fuentes, la víctima había solicitado hace años ayudas puntuales para el servicio de comedor social en el Ayuntamiento de Manresa, aunque actualmente no se le hacía ningún seguimiento por parte de los servicios sociales porque no se le consideraba en situación de riesgo social.

Cuando los Bomberos han llegado al lugar han localizado en la parte opuesta de la estancia en la que había el incendio, encontraron al hombre en estado inconsciente y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado su muerte.

Según las fuentes, el origen del incendio se sitúa en una estufa eléctrica, que la víctima alimentaba pinchando el servicio eléctrico, ya que la compañía de la luz se lo había cortado en 2011 por impago.

Los Bomberos han desalojado preventivamente a trece vecinos del edificio, de cuatro plantas, si bien han podido regresar a sus domicilios una vez se han podido extinguir las llamas, ya que el edificio no ha sufrido daños estructurales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias