Muere una niña británica de 9 años en Mijas tras sufrir un choque anafiláctico al comer un helado
Una niña británica de 9 años ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia posiblemente de una grave reacción alérgica, tras comer un helado, cuando se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad de Mijas, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21.10 horas del pasado sábado, día 16, el aviso del personal de un hotel de Mijas de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento.
Los efectivos sanitarios atendieron a la niña, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle las maniobras de reanimación lograron que recuperara el pulso y la trasladaron al Hospital comarcal Costa del Sol, según han dicho a Efe fuentes del 061.
La menor ingresó en el Hospital Costa del Sol por un posible choque anafiláctico por una alergia, y fue derivada poco después al Hospital Materno Infantil, donde ingresó a primeras horas del domingo y murió el pasado lunes, según han explicado a fuentes de ambos centros sanitarios.
De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que todo apunta a que la menor, una niña británica de 9 años que era alérgica a la leche y los frutos secos, pudo sufrir un choque anafiláctico tras ingerir un helado en el hotel de Mijas donde pasaba unos días de vacaciones con la familia.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, a la que se añadirán estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla, indica el periódico.
Lo último en Sociedad
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
«Nivel máximo de aviso por tormentas»: la AEMET avisa de que no estamos preparados porque llegan litros y litros de agua
-
Bajón de temperaturas y granizadas muy fuertes: Jorge Rey lanza un aviso por lo que llega hoy a España
-
Buenas noticias de Roberto Brasero por un cambio radical en el tiempo: «El jueves…»
-
Alerta de Mario Picazo: la ciudad de España que va a alcanzar los 50º y no estamos preparados
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90