Muere el director de orquesta Kurt Masur
Kurt Masur, uno de los más grandes directores de orquesta del mundo, murió este sábado a los 88 años, anunció el presidente de la Filarmónica de Nueva York, Matthew VanBesien.
«Es con una profunda tristeza que escribo a nombre de la familia Masur y de la Filarmónica de Nueva York que Kurt Masur, que fue nuestro director de música de 1991 a 2002 y guarda este título emérito, falleció el 19 de diciembre de 2015», indicó VanBesien. Masur anunció en 2012 que padecía la enfermedad de Parkinson.
Nacido en Silesia el 17 de julio de 1927, Masur dirigió algunas de las más grandes orquestas del mundo, principalmente la Filarmónica de Nueva York (1991-2002), la Orquesta Nacional de Francia (ONF) en París y la Orquesta Filarmónica de Londres.
En abril de 2012, como director musical honorario de la ONF se cayó accidentalmente del podio desde donde dirigía a la orquesta del Teatro de los Campos Eliseos y se fracturó el omóplato. Masur era un apasionado de las composiciones de Bach, Mendelssohn, Brahms y Beethoven.