Las ‘monjas’ pro-cannabis que plantan marihuana medicinal en California
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
Muchas religiones enseñan que a menudo la redención pasa por un camino de sufrimiento. Las ‘Sisters of the valley’ (las autoproclamadas ‘Hermanas del valle’ en su traducción al castellano) guardan la esperanza, al igual que muchas abadías lo han hecho y siguen haciendo, de aliviar ese sufrimiento mediante sus ungüentos y demás remedios naturales caseros.
Estas ‘monjas’ dedican su tiempo a la elaboración de varios ungüentos que sirven para aliviar el dolor de aquellos enfermos que sufren. Podría tratarse de una orden religiosa más de las muchas que hay en el mundo. Pero esta ‘congregación’ trabaja en una actividad realmente curiosa para unas ‘monjas’.
A pesar de que visten hábito, no guardan conexión oficial alguna con la Iglesia Católica, y responden a una sola máxima: «Respetar la amplitud y profundidad de los dones de la Madre Tierra, trabajando para cerrar la brecha entre ella y el pueblo que sufre». Para lograr esta difícil misión, las ‘sisters’ siembran, cuidan y crecen diferentes variedades de marihuana medicinal que luego procesan y convierten en el ingrediente principal de sus remedios medicinales.
Sus ungüentos son ricos en canabinoides, sustancia que contiene la marihuana y que reduce las náuseas y las convulsiones, suprime la inflamación y ayuda con la ansiedad y la depresión. Dicen que sus productos tienen poco o ningún THC, la sustancia química contenida en la marihuana y derivados responsable, coloquialmente dicho, del ‘colocón’.
Las integrantes de esta ‘congregación’ viven en una modesta casa de tres dormitorios en California, Estados Unidos, en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril. Ellas dedican su día a día al cuidado de su plantación, al procesado de la planta y su conversión en tinturas y aceites medicinales que ingeridos tienen grandes beneficios para enfermos terminales sobre todo. Además de atender en su propio domicilio, estas ‘hermanas’ comercializan sus productos, legales en el estado de California, en una tienda de internet.
Temas:
- California
- EEUU
- Marihuana
Lo último en Gente
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Melania Trump, preocupada por lo que puede ocurrir con su hijo Barron si se alarga la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Una violenta guerra de décadas entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
Va listo el Barça si Flick tiene que usar el catalán para corregir la defensa adelantada