Las ‘monjas’ pro-cannabis que plantan marihuana medicinal en California
Muchas religiones enseñan que a menudo la redención pasa por un camino de sufrimiento. Las ‘Sisters of the valley’ (las autoproclamadas ‘Hermanas del valle’ en su traducción al castellano) guardan la esperanza, al igual que muchas abadías lo han hecho y siguen haciendo, de aliviar ese sufrimiento mediante sus ungüentos y demás remedios naturales caseros.
Estas ‘monjas’ dedican su tiempo a la elaboración de varios ungüentos que sirven para aliviar el dolor de aquellos enfermos que sufren. Podría tratarse de una orden religiosa más de las muchas que hay en el mundo. Pero esta ‘congregación’ trabaja en una actividad realmente curiosa para unas ‘monjas’.
A pesar de que visten hábito, no guardan conexión oficial alguna con la Iglesia Católica, y responden a una sola máxima: «Respetar la amplitud y profundidad de los dones de la Madre Tierra, trabajando para cerrar la brecha entre ella y el pueblo que sufre». Para lograr esta difícil misión, las ‘sisters’ siembran, cuidan y crecen diferentes variedades de marihuana medicinal que luego procesan y convierten en el ingrediente principal de sus remedios medicinales.
Sus ungüentos son ricos en canabinoides, sustancia que contiene la marihuana y que reduce las náuseas y las convulsiones, suprime la inflamación y ayuda con la ansiedad y la depresión. Dicen que sus productos tienen poco o ningún THC, la sustancia química contenida en la marihuana y derivados responsable, coloquialmente dicho, del ‘colocón’.
Las integrantes de esta ‘congregación’ viven en una modesta casa de tres dormitorios en California, Estados Unidos, en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril. Ellas dedican su día a día al cuidado de su plantación, al procesado de la planta y su conversión en tinturas y aceites medicinales que ingeridos tienen grandes beneficios para enfermos terminales sobre todo. Además de atender en su propio domicilio, estas ‘hermanas’ comercializan sus productos, legales en el estado de California, en una tienda de internet.
Temas:
- California
- EEUU
- Marihuana
Lo último en Gente
-
«Debía pasta a Dani Rovira»: el famoso español que ha confesado estar en la ruina
-
Juan y Medio dice ésto de las pensiones en España y los aplausos se han escuchado en el extranjero
-
Richard Gere se va de España para hacer el viaje más especial de su vida
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
Últimas noticias
-
El mejor chuletón de España se come en una cueva: el restaurante cría sus propios bueyes de León
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a ‘La Promesa’: la decisión de TVE que favorecerá a ‘Valle Salvaje’ e indignará a muchos
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de las mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros