Sociedad

Una mexicana cuenta qué pasó con los toros de Osborne y todo el mundo alucina. Te vas a quedar de piedra

Una mexicana cuenta qué pasó con los toros de Osborne y todo el mundo alucina. Te vas a quedar de piedra. Una historia que ha explicado la usuaria de TikTok @binomada, y que ha dejado a sus seguidores sin poder creer lo que estaba explicando, ya que resulta muy curioso si tenemos en cuenta que hace referencia a uno de nuestros símbolos más patrios.

Una mexicana cuenta qué pasó con los toros de Osborne

La joven mexicana que se ha hecho viral en TikTok, reside en Extremadura y ha dejado a cientos de españoles boquiabiertos al compartir una revelación sorprendente: los icónicos toros de Osborne también tienen su presencia en algunas carreteras mexicanas.

La chica explica en un vídeo que ya acumula 35.000 visualizaciones y casi 2.000 comentarios como los famosos toros de Osborne no solo se ven en las carreteras españolas y forman parte del recuerdo de los viajes de miles de españoles sino que sucede lo mismo con los mexicanos, donde estos toros también fueron colocados en las principales autovías años atrás.

La chica cuenta como para ella fue una auténtica sorpresa descubrir que estos toros también formaban parte del paisaje español. De hecho, pensaba que eran exclusivos de México hasta que los vio en nuestro país.

En el vídeo explica de forma acertada que los toros de Osborne, son en realidad vallas publicitarias pertenecientes al grupo Osborne, una marca española reconocida por sus bebidas y productos ibéricos. «Comenzaron a colocar estos toros por toda España a partir de los años 50». Una forma de promocionar productos españoles y de hacerlo estratégicamente que fueron ubicados en las carreteras más transitadas.

De esta manera, surgió un verdadero símbolo cultural de España, a pesar de que surgió una ley que prohibía la publicidad de las carreteras. Por este motivo algunos de ellos fueron retirados, aunque al ser un icono, mucha gente se movilizó y lograron no solo conservarlos sino que además, fueran  declarados Patrimonio Cultural e Histórico de España, tal y como señala la tiktoker.

Además, agrega: «Lo curioso es que estos toros también cruzaron fronteras para llegar a las carreteras mexicanas, donde promocionaban la bebida Magno del grupo Osborne. Así que fue realmente emocionante descubrir que tanto los mexicanos como los españoles compartimos el mismo recuerdo de ver la silueta de este toro mientras viajábamos por carretera».

Una revelación que  ha generado un gran impacto en redes sociales, creando un puente cultural entre dos países que comparten este icónico símbolo de Osborne en sus rutas por carretera. Sin duda, esta conexión inesperada entre México y España ha dejado a muchos alucinando y reafirma cómo ciertos elementos culturales pueden trascender fronteras y unir a personas de diferentes lugares del mundo.

Os dejamos con el vídeo que ya es viral en ambos países:

@binomada El icónico toro de las carreteras🐂 #españatiktok #mexicanosenespaña #españolesenmexico #fyp #toros #mexicanosenelextranjero #españolesenelextranjero ♬ sonido original – Binomada🇲🇽🇪🇸