Al menos 24 muertos tras descarrillar un tren en Turquía
El número de personas fallecidas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la provincia de Tekirdag, en el noroeste de Turquía, ha ascendido este lunes a 24.
«24 ciudadanos nuestros perdieron la vida en el accidente», ha anunciado el viceprimer ministro turco Recep Akdag, que ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate en la región se han completado, según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.
Por su parte, el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Ahmet Arslan, ha recalcado que los controles rutinarios en los raíles del tren, que deben hacerse una vez al año, se realizaron por última vez en abril.
El convoy cubría un trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul, pero descarriló en las inmediaciones de la localidad de Sarilar, en el distrito de Corlu.
El gobernador de Tekirdag, Mehmet Ceylan, ha destacado que las malas condiciones meteorológicas podrían haber causado el siniestro.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim, han transmitido ya sus condolencias a los allegados de las víctimas tras ser informados de lo ocurrido. Además, Erdogan ha informado de que el incidente está siendo investigado a fondo.
Temas:
- Accidente de tren
- Turquía
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
Últimas noticias
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
-
El supermercado que va a reventar a Lidl y Carrefour: he probado sus platos preparados por menos de 3 euros y son una locura
-
Da igual que tu terraza sea pequeña porque el último invento de Lidl te va salvar la vida: no has visto nada igual
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos