Más de 15.000 rayos han caído en España en las últimas 24 horas: 4.000 en el centro de la península
Un total de 15.200 descargas eléctricas han caído en las últimas 24 horas en España, de las que 4.000 se han contabilizado entre las 9.30 y las 13.30 horas en la zona centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé una intensa actividad tormentosas y eléctrica en las próximas horas.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se ha contabilizado una cantidad significativa de rayos durante la mañana de este martes, especialmente en Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real, donde han caído estas 4.000 descargas.
No obstante, aunque califica de abundante en rayos la mañana de este 11 de agosto, ha recordado que este volumen está lejos de 2009, cuando se registraron varios días con más de 60.000 rayos diarios e incluso un día se contabilizaron más de 100.000 descargas.
En este contexto, ha adelantado que en la tarde de este martes las tormentas seguirán teniendo una gran actividad eléctrica, especialmente en Asturias y en la zona centro, donde se esperan lluvias muy fuertes, granizo y viento y con un aparato eléctrico que seguirá siendo «significativo» en particular en Madrid, Toledo, Ciudad Real, así como en el norte de Castilla y León y Asturias y Cantabria.
«Donde más actividad tormentosa se espera esta tarde es en Asturias y Castilla-La Mancha», ha subrayado.
De cara a este miércoles, ha apuntado que las tormentas se concentrarán en el tercio norte y en el sistema Ibérico y ha citado expresamente al norte de Castilla y León, comunidades cantábricas, Aragón y Comunidad Valenciana.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Marcos Plaza, el amigo cómplice de las Pombo: edad y su historia de amor con María Parrado
-
Jorge Rey confirma la alerta y avisa de la que se viene con el tiempo. No te va a gustar: «Este junio tendrá…»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
Últimas noticias
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
-
Los médicos de Baleares califican de «masivo» el seguimiento de la huelga contra el Estatuto de Mónica García
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»