Más de 15.000 rayos han caído en España en las últimas 24 horas: 4.000 en el centro de la península
Un total de 15.200 descargas eléctricas han caído en las últimas 24 horas en España, de las que 4.000 se han contabilizado entre las 9.30 y las 13.30 horas en la zona centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé una intensa actividad tormentosas y eléctrica en las próximas horas.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se ha contabilizado una cantidad significativa de rayos durante la mañana de este martes, especialmente en Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real, donde han caído estas 4.000 descargas.
No obstante, aunque califica de abundante en rayos la mañana de este 11 de agosto, ha recordado que este volumen está lejos de 2009, cuando se registraron varios días con más de 60.000 rayos diarios e incluso un día se contabilizaron más de 100.000 descargas.
En este contexto, ha adelantado que en la tarde de este martes las tormentas seguirán teniendo una gran actividad eléctrica, especialmente en Asturias y en la zona centro, donde se esperan lluvias muy fuertes, granizo y viento y con un aparato eléctrico que seguirá siendo «significativo» en particular en Madrid, Toledo, Ciudad Real, así como en el norte de Castilla y León y Asturias y Cantabria.
«Donde más actividad tormentosa se espera esta tarde es en Asturias y Castilla-La Mancha», ha subrayado.
De cara a este miércoles, ha apuntado que las tormentas se concentrarán en el tercio norte y en el sistema Ibérico y ha citado expresamente al norte de Castilla y León, comunidades cantábricas, Aragón y Comunidad Valenciana.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
Últimas noticias
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa