Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo no da tregua: la borrasca atlántica que transformará drásticamente el clima

Ésta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días de mayo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No da tregua Mario Picazo y alerta de la borrasca atlántica que transformará drásticamente el clima en nuestro país. Será mejor que volvamos a prepararnos para ver llegar al invierno, en este casi verano que estamos viviendo.

El mes de mayo esconde algunas sorpresas inesperadas, así que tendremos que estar muy pendientes de un cielo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Esta es la dura previsión de Mario Picazo para estas próximas jornadas que nadie podría esperar, España se verá afectada por una terrible borrasca.

No da tregua Mario Picazo

Uno de los expertos en el tiempo de nuestro país, no da tregua y no duda en exponer de forma clara y directa qué es lo que nos espera. Estamos ante un cambio en el clima que puede ser el que nos haga abrir los ojos ante una realidad que puede costar de creer. El tiempo en todo el mundo está cambiando a gran velocidad, dejando unos registros que asustan.

Quizás nadie podría esperar lo que nos está deparando el tiempo para estos días de mayo. La realidad es que esta primavera, al igual que el verano pasado y los últimos años, están dejando unas cifras que nos costarán de creer. Las temperaturas viven una auténtica montaña rusa con unas cifras que pueden alejarnos de lo que desearíamos que acabará siendo normal.

Sin duda alguna son tiempos complicados que nos van a dejar en una situación que puede resultar complicada. El cambio que queremos empezar a ver puede llegar en cualquier momento, pero siempre desde la perspectiva de que puede ser temporal y efímero, tal y como hemos visto en días pasados. La semana pasada llegábamos a los más de 30º y estos días el termómetro desciende hasta unas cifras de invierno.

Sólo un experto como Mario Picazo puede arrojar algo de luz a una serie de elementos que van llegando con el paso de las horas. El anticiclón se ha convertido en un elemento que tiene las horas contadas, no están estable como en días pasados y eso quiere decir que debemos estar preparados para todo. Habrá llegado el cambio de tiempo que desearíamos ver con otros ojos.

La previsión para estos próximos días revela esta primavera salvaje que está dejando unos registros especialmente complicados de asumir. Mario Picazo no da tregua.

Esta es la borrasca atlántica que transformará el clima

El clima se verá afectado rápidamente por una serie de elementos que aportará una borrasca atlántica dispuesta a hacernos volver al invierno. No son tiempos fáciles, especialmente cuando estamos ante un cambio que podría acabar siendo el que marque una diferencia muy importante. Si tenemos planes al aire libre estos días, es importante conocer qué nos dicen los mapas del tiempo.

Tal y como nos indica Mario Picazo desde su canal de El tiempo: «Las altas presiones que nos han acompañado durante los últimos días. Sin embargo, se van a retirar hacia el norte para dar paso a una situación de frentes y borrascas procedentes del Atlántico con lluvias y frío. Se van a encargar de hacer que el tiempo esté más inestable. También harán que bajen las temperaturas en todas las comunidades entre el martes y el miércoles».

Serán unos días de lluvia y también de nieve: «Una borrasca con frentes asociados va a situarse justo al norte del noroeste peninsular durante los próximos días. La previsión apunta a que generarán lluvias que de momento se quedan principalmente en el tercio norte de la península. Hacia el sur y este y en las islas, las precipitaciones van a ser mucho más escasas y aisladas. Desde Galicia hasta los Pirineos pasando por las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro y algunas zonas de montaña del centro como los sistemas Central e Ibérico va a tocar sacar el paraguas. En zonas de montaña también se esperan nevadas, aunque de momento la cota será más altas. No se descarta que las precipitaciones se extiendan de oeste a este por el sur peninsular, pero serán mucho más aisladas. En Canarias no se descartan algunas precipitaciones sobre todo en las islas más occidentales».

La bajada de las temperaturas será considerable estos días: «Con el paso de los comentados sistemas frontales ya durante el arranque de la semana se espera un importante descenso de las temperaturas. Será especialmente notable en las comunidades del norte respecto a las temperaturas registradas este domingo. En algunas zonas las temperaturas máximas, que este domingo llegaban casi a los 30 °C, se van a situar entre el martes y el miércoles unos 10 °C a 15 °C más bajas. De hecho, alcanzarán, como mucho, los 15 °C a 20 °C. Lo mismo se va a notar en el sur, aunque el descenso será menos acusado».