Madrid quiere abrir las piscinas este verano
La piscina es la vía de escape de los madrileños para combatir el calor
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: "Tiene un patrimonio..."
España comienza a ver la luz al final del túnel en lo que al coronavirus y el estado de alarma, y aunque queda todavía un largo camino por recorrer, ya está más cerca el principio del desconfinamiento. El Ayuntamiento de Madrid quiere abrir las piscinas este verano, tanto las municipales como las que pertenecen a comunidades privadas, siempre y cuando la pandemia deje de afectar tanto.
Al ser una ciudad sin playa, la principal vía de escape en Madrid para poder combatir el calor veraniego es acudir a una piscina, por lo que una de las máximas prioridades de cara a esa estación es que los ciudadanos puedan utilizarlas. Lógicamente, solo se podrá hacer si se toman las medidas de seguridad que se estipulen en cada caso y si los datos de la pandemia de coronavirus lo permiten.
Abrir las piscinas este verano, el deseo de Madrid
Una de las grandes incógnitas que tiene la sociedad española, y prácticamente en todo el mundo, es saber qué va a pasar en verano con el coronavirus, si se podrá ir a la playa, a la piscina, tomar algo en alguna terraza, jugar tranquilamente en los parques… A día de hoy es difícil saberlo, pero la próxima semana se conocerán detalles del plan de desconfinamiento y podremos hacernos una idea.
En lo que a Madrid respecta, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la ciudad, confirmó que “este verano se abrirán todas las piscinas si lo permite el Gobierno de España, y con todas las medidas de seguridad que sean necesarias”. El líder político afirmó además que él y su equipo son conscientes de la necesidad que los madrileños tienen de ir a las piscinas cuando llega el calor, especialmente cuando están de vacaciones.
Si el gobierno nacional da el visto bueno a la apertura de piscinas, el personal municipal comenzará a trabajar para tomar todas las medidas y precauciones necesarias para asegurar la salud de todas las personas que vayan a disfrutar de las piscinas, con el principal objetivo de evitar contagios.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
Ni nieve ni granizo: esto es lo que va a provocar en España la borrasca que está a punto de llegar
-
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
-
Llega una borrasca de «gran impacto» a España y la AEMET lo ha confirmado: a partir de este día
Últimas noticias
-
Oscar Isaac «no piensa» volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva «fascista»
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la Selección tras un informe médico que desconocía la Federación
-
Palma duplica la subvención al Banco de Alimentos tras finalizar la temporada turística: 100.000 euros
-
El restaurante más antiguo de Tenerife, Medalla de Oro, sólo atiende 5 horas al día y lleva abierto desde el siglo XIX
-
Adiós a ir a la lavandería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora