El macabro juego de ‘el abecedario del diablo’ investigado en Asturias

Heridas provocadas por el macabro
Heridas provocadas por el macabro "juego del abecedario del diablo".

La localidad asturiana de Mieres investiga varios casos de presunto maltrato entre niños tras jugar al macabro «juego del abecedario del diablo». Un entretenimiento que tiene unas reglas que superan lo sádico:  un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante.

Mientras las investigaciones sobre el ‘juego de la ballena azul’ copan la actualidad y alertan a medio mundo del lado oculto y peligroso de las redes sociales, este juego «del abecedario» esta siendo investigado por provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.

El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, haya visto que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos, según informa ‘La Nueva España’. Tras preguntarle a qué se debían, el niño confesó que jugaba en clase al ‘abecedario del diablo’.

Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación y pide a docentes, padres y madres que estén atentos para detectar estas marcas. La Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, aunque conoce varios casos, y actúa de oficio en los centros para atajar el problema.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias