Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey describe cómo afectará una masa de aire africano a las temperaturas en España

Esta es la terrible previsión que ha dado Jorge Rey para lo que nos espera en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una masa de aire africano afectará de lleno las temperaturas en España, estamos ante un cambio que puede dejarnos unos registros sorprendentes, según Jorge Rey. Si aún no hemos sacado la ropa de verano, ha llegado el momento de hacerlo antes de que sea tarde.

Estos días de final de primavera, principios de verano son de lo más movidos, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que está por llegar. Podemos pasar del sol abrasador a una lluvia de verano, en un abrir y cerrar de ojos.

Las temperaturas en España se verán afectadas por una masa de aire africano

Ha llegado el momento de empezar a pensar en un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina. Se acerca un importante cambio que puede llegar a gran velocidad, el verano está aquí y eso quiere decir que debemos estar preparados para conseguir aquello que realmente necesitamos.

Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos es estar pendiente del tiempo según Jorge Rey. Un hombre que nos ha dado en su adolescencia las previsiones más acertadas. Cuando aún no había no terminado la ESO ya fue capaz de predecir la llegada de Filomena.

Por lo que se ha convertido en toda una celebridad que ha sido capaz de darnos las claves de una serie de sucesos importantes. Queremos saber en todo momento qué tiempo nos espera siendo, el elemento fundamental que realmente es capaz de determinar qué planes podemos hacer.

Disfrutar del buen tiempo y de las novedades importantes que pueden acabar llegando a gran velocidad son importantes. En esencia queremos aprovechar al máximo la sabiduría que Jorge Rey ha cultivado con el paso del tiempo. Siendo capaz de darnos una imagen totalmente clara de lo que dicen ‘las cabañuelas’.

Este sistema ancestral es mucho más exacto de lo que nos imaginamos, siendo capaz de lograr dar una imagen real de lo que llega casi a mayor velocidad que los propios mapas del tiempo. Jorge Rey advierte del calor que vamos a sentir estos días ante la llegada de una masa de aire que se ha convertido en nuestro peor enemigo a las puertas del verano.

Esto es lo que nos está esperando, según los expertos del tiempo, que quizás no sabíamos que estaba tan cerca. Un verano en el que España se convertirá en un horno ibérico.

Jorge Rey explica su última previsión del tiempo

La previsión de Jorge Rey coincide con una AEMET que ya sabe bien qué es lo debemos esperar de este cambio de tiempo que nos acercará un poco más al verano. La estabilidad traerá consigo una serie de novedades importantes: «Día estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos y nubosidad de tipo alto. Únicamente en litorales de Galicia y Asturias es probable que permanezcan los cielos nubosos. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el resto del área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, este de Cataluña y en el área del Estrecho y Alborán, tendiendo en general a poco nuboso. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de interior del centro y mitad nordeste peninsular, pudiendo ocasionar algún chubasco o tormenta aislada en la Cantábrica, y en el Pirineo e Ibérica orientales. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y de algún chubasco aislado en el interior».

Las temperaturas empezarán un ascenso que puede acabar siendo histórico en muchos sentidos: «Probables bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineo y este de Cataluña, sin descartar la formación de nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia y la presencia de calima en el extremo sur peninsular y en Alborán. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en gran parte de la Peninsular y Baleares. El aumento será moderado en la mitad oriental y podría llegar a notable en áreas del alto Ebro e Ibérica. Se esperan descensos en el oeste de Galicia y pocos cambios en el archipiélago canario. Se espera que se superen los 35 grados en zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana, y de manera local en el Tajo, Ebro y sur de Valencia. Las mínimas también aumentan en general en la Península y Baleares, con ligeros descensos en el litoral atlántico, cornisa cantábrica y zonas del litoral sureste y del interior de Cataluña».

El viento hará acto de presencia, pero de forma mucho menos intensa: «Vientos del este y nordeste en el área cantábrica y norte de Galicia, y vientos flojos de dirección variable, aunque con predominio de sur y sudoeste en las horas centrales en el resto de la Península. En Canarias, viento de componente norte, más flojo en las islas occidentales».