Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma lo que nadie creía y pone fecha: «Llegada de tormentas y…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma las peores predicciones posibles, nadie creía lo que estaba a punto de pasar hasta que Jorge Rey pone fecha a la llegada de tormentas y lluvias abundantes. En plena ola de calor, cuesta pensar en algo más, por lo que, es importante empezar a prepararse para volver a sacar el paraguas y hacerlo de la mejor manera posible. Con la intención de ir en busca de una serie de elementos que son los que marcarán estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en unas vacaciones que pueden quedar pasadas por agua.

El sol parece que se ha acabado imponiendo y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo peor. Con unas cifras que nos trasladarán a lo peor de un verano que puede tener consecuencias inesperadas. Son días de cambios que pueden acabar siendo los que marquen estas jornadas que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a cambiar algunos elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Toma nota de qué planes podrás hacer, siguiendo la previsión de un Jorge Rey que va contra todo.

Lo que nadie creía lo confirma Jorge Rey

Jorge Rey ha sido de los pocos expertos en el tiempo que ha dicho abiertamente que este verano no sería como los demás. Mientras que el resto de los expertos se ha centrado en advertir que estaríamos ante un verano que puede acabar siendo lo que marque estas jornadas que vivimos, con el calor de protagonista, Rey se ha mostrado en contra.

Es decir, a través de sus métodos tradicionales ha advertido que también nos espera la llegada de unas precipitaciones y de unas temperaturas que no son nada habituales. Lo que tenemos por delante son una serie de cambios que nos alejarán de lo que sería normal. Por lo que, tenemos por delante unos días en los que hay cierta disparidad de opiniones.

Las cabañuelas nos dicen que mejor no confiarnos, Jorge Rey ha dicho en más de una ocasión que las lluvias, e incluso el frío, podrían llegar. Mientras que la AEMET ha lanzado un potente comunicado ante un aumento de las temperaturas que puede ser alarmante. Son tiempos en los que debemos estar pendientes del cielo y de unos mapas del tiempo que pueden ser preocupantes.

Llegan tormentas en estas fechas

El final de mes puede estar pasado por agua, según Jorge Rey, tendremos que afrontar una serie de cambios que son significativos y que quizás nos alejen de lo que sería habitual. La operación retornó puede estar marcada por el descenso de las temperaturas y unas lluvias que pueden ser incluso generalizadas.

Pero, de momento, debemos estar preparados para un aumento de las temperaturas que se traducirá en una segunda gran ola de calor. Habrá llegado el momento de pensar en encender el aire acondicionado o quedarse en sitios donde hay este elemento para poder combatir a unas altas temperaturas que serán tendencia.

Tal y como nos advierte la AEMET: «Se prevé que en la mayor parte del país continúe una situación de estabilidad con altas temperaturas y predominio de cielos poco nubosos o despejados. Tan solo en el norte de Galicia y área cantábrica se dará una mayor nubosidad, con probabilidad de bancos de niebla matinales y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, siendo algo más probables en la Mariña de Lugo. Asimismo, se formarán algunos intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, delta del Ebro, y en el entorno de Alborán, donde no se descartan las brumas o nieblas costeras. Por la tarde se prevén nubes de evolución en áreas de la Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y Pirineos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el entorno oriental del Pirineo y alguna tormenta seca en la Ibérica oriental. En Canarias, intervalos de nubes bajas matinales en los nortes, intervalos de nubes medias y altas en el este del archipiélago y con nubosidad de evolución en el interior de Tenerife, con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en el Teide. Probable calima en altura en Canarias, sin descartar su presencia en el entorno de Alborán».

El aumento de las temperaturas será el gran protagonista de estos días: «Ascensos térmicos en la mayor parte del país, de forma más acusada en zonas de Málaga y Cádiz, con descensos en las máximas en el extremo norte. Superarán los 35 grados en la mayor parte del interior de la mitad sur peninsular e interior nordeste, meseta Norte, áreas del sur de Galicia y sur e interiores de Canarias. Son probables los 40 o superiores, en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular. Se espera que las mínimas no desciendan de 25 grados en el litoral de Almería. Alisio moderado en Canarias. Soplará cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y Menorca, componente este en el resto del área mediterránea, viento del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular y predominará la componente oeste en el cuadrante suroeste. Podrán producirse intervalos de fuerte del nordeste en el litoral noroeste de Galicia».