Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma lo peor: el fenómeno La Niña vuelve a España y no son buenas noticias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fenómeno de La Niña vuelve a España y no son buenas noticias, lo confirma un Jorge Rey que sabe muy bien qué nos está esperando. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor. Son tiempos de mirar al cielo y esperar una previsión del tiempo que puede ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Estamos pendientes de unos cambios que pueden alejarnos de lo que sería habitual, de tal manera que debemos estar pendientes de todo lo que pase.

En un mes de agosto en el que la inestabilidad brilla por su ausencia, el gran riesgo de estos días es este aumento de las temperaturas que puede ser especialmente preocupante y que puede lanzarnos directamente hacia una situación para la que debemos estar preparados. Tocará estar muy pendiente de unos cambios que puede ser el que nos tire por tierra los planes de esta temporada. Sin duda alguna, tocará ver un poco más allá y esperar lo inesperado. Jorge Rey nos explica qué es lo que tenemos por delante en estos días.

Confirma lo peor Jorge Rey

Jorge Rey nos confirma lo peor y es capaz de lanzarnos directamente hacia algunos acontecimientos que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando. Este adolescente no ha dudado en mostrarnos lo que nos estaba esperando.

Con el tiempo, sentimos estos cambios que llegan. El método de las cabañuelas es de lo más efectivo y nos proporciona una serie de elementos que van de la mano de una importante situación. Habrá llegado el momento de ver este cambio que tenemos por delante y de todo lo que nos está esperando.

Este adolescente siguiendo a una naturaleza que es la que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo. La situación no parece nada buena. Especialmente si tenemos en cuenta lo que nos está esperando y cómo afrontarlo.

Son días de cambios en los que deberemos empezar a gestionar un poco mejor, esta situación que según Rey será muy distinta de lo que dicen los expertos de la AEMET. Según este adolescente nos espera un final de agosto con tormentas y un otoño que llegará antes de lo esperado.

El fenómeno de la Niña vuelve a España y no son buenas noticias

Jorge Rey nos explica que en países donde ahora es invierno, están viviendo una anomalía térmica importante. Con unas temperaturas que les han permitido hacer realidad una serie de elementos que van de la mano y que quizás desconoceríamos. Es hora de apostar claramente por un cambio que pone todo patas arriba.

La Niña dará relevo a un Niño que puede acabar siendo el que marque estas jornadas que están por llegar y que ponen en alerta a gran parte de la población. Este fenómeno lo explican desde el canal de El Tiempo: «En palabras de los expertos: «desde junio de 2023, en cada nuevo mes se ha batido el récord de temperatura, y 2023 fue el año más cálido jamás registrado. El fin del episodio de El Niño no significa una pausa en el calentamiento global, ya que nuestro planeta seguirá calentándose debido a los gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera.» Las temperaturas de récord de la superficie del mar seguirán teniendo un papel importante en los próximos meses. Los últimos nueve años han sido los más cálidos de los que se tiene registro, a pesar de que desde 2020 hasta 2023 tuvo lugar un episodio de La Niña que ejerció un efecto de enfriamiento».

Siguiendo con la misma explicación: «La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas superficiales de las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, como en los vientos, la presión y las precipitaciones. El patrón cambia de un lado a otro de manera irregular cada dos a siete años, provocando cambios que se pueden predecir relacionados con la temperatura de la superficie del océano. Esas anomalías de la temperatura del agua alteran los patrones de viento y lluvia sobre todo en los trópicos.  Aunque la señal de impacto es más notable entorno a la región donde se forma, también tienen una cascada de efectos secundarios globales que se reparten por todos los dos hemisferios de polo a polo».

Por lo que tendremos, quizás un otoño que llega antes de lo esperado en un momento del año en el que todo es posible. Se avecinan cambios que debemos tener en cuenta antes de empezar a hacer planes.