Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa de lo que está por llegar: no estamos preparados para las nevadas que llegan y es inminente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey avisa de lo que está por llegar gracias al método de las cabañuelas, y se adelanta así una vez más al resto: lo que debemos tener en cuenta y que puede ser fundamental para los próximos días. Una opción que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta, por lo que, habrá llegado esa hora de empezar a pensar en lo que está por llegar. Un invierno que, pese a que aún no ha empezado de manera oficial, sí que lo ha hecho si tenemos en cuenta las bajas temperaturas.

Estamos ante un mes de diciembre que puede recordarnos al que vivimos hace unos años, con nevadas históricas y frío extremo que nos acompañarán en estos próximos días. El invierno hará acto de presencia de forma contundente y con la mirada puesta a unos cambios que pueden ser clave para todos. El experto en el tiempo, Jorge Rey, sabe muy bien qué es lo que nos está esperando y la manera en la que podemos empezar a prepararnos para estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Jorge Rey avisa de lo que está por llegar

Tenemos por delante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen. Sin duda alguna debemos estar pendientes del cielo y de las recomendaciones de los expertos para que no nos pille por sorpresa. Y es que, muy posiblemente en unos días el tiempo nos jugará una mala pasada.

Hemos visto cómo el descenso de las temperaturas que nos ha afectado estos días ha sido bastante duro en determinados puntos de la península. Por lo que, quizás, debemos empezar a pensar que el invierno ya está aquí y será el que nos acompañe en las próximas jornadas.

El experto Jorge Rey no duda en adelantarnos un cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Este invierno, según las cabañuelas, puede llegar a ser histórico en todos los sentidos, tocará estar preparado para lo que está a punto de pasar en estas próximas jornadas que nos estarán esperando.

Llega un frío extremo que provocará nevadas históricas

Hemos visto descender las temperaturas de forma alarmante, pero cuidado, porque lo que llega puede ser especialmente preocupante. Estamos ante un destacado cambio de ciclo que puede ser clave en estas próximas jornadas. Es el momento de pensar en un 2025 que empezará con un tiempo que será peor de lo esperado.

Jorge Rey nos advierte que lo que hemos visto estos días no será nada, lo que llega será «peor» y «más intenso». Llega un destacado cambio en el tiempo que puede ser el que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser destacadas. Es hora de prepararnos para lo que llega, de la mano de destacados cambios que pueden ser fundamentales en estos días que tenemos por delante.

De momento, la AEMET ya nos prepara para un cambio que podría ser destacable en una primera semana de frío, viento, nieve y hasta lluvia. Tal y como nos indican con esta previsión del tiempo: «Para este día se espera que las bajas presiones dominen el sur peninsular, configurando un flujo de levante que favorecerá la inestabilización del entorno mediterráneo con abundante nubosidad y precipitaciones. Así, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en todo el área mediterránea e interiores de Cataluña que, con una elevada incertidumbre, podrían ser fuertes y/o localmente persistentes en el sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Estrecho y puntos de Alborán. En el resto de la Península también se espera abundante nubosidad, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, La Rioja y norte de Galicia y Castilla y León, sin descartarlas ocasionalmente en aledaños así como en puntos del resto de los tercios este y sureste peninsulares. Únicamente en la mitad sur de la vertiente atlántica predominarán los cielos poco nubosos».

Las nevadas seguirán activas en determinadas partes del país: «La cota de nieve se situará en los 900/1200 metros en el sureste peninsular, y en los 600/900 en la mitad norte, tendiendo a subir por encima de 1000m en el nordeste. Se prevén acumulaciones significativas en el extremo oriental del Pirineo. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve sin descartarse ocasionalmente en el resto.

Seguiremos con el descenso de las temperaturas que hemos empezado a ver llegar: «Las temperaturas máximas descenderán en áreas mediterráneas, nordeste peninsular y oeste del sistema Central y de la meseta Norte, con aumentos en Baleares. Mínimas en descenso en la mayor parte de la mitad norte peninsular, con aumentos en Cataluña y este de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Las heladas afectarán a la mayor parte del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, llegando a ser fuertes en Pirineos, sin descartarse en otros entornos de montaña del norte. Predominarán vientos flojos del nordeste y este en la Península y Baleares, moderados en litorales de Galicia, Cantábrico y mitad norte del Mediterráneo. Alisos moderados en Canarias».